Fichajes

A la espera de Lago Junior

El club blanquiazul confía en que el extremo costamarfileño pueda rescindir su contrato con el Mallorca para acometer su fichaje y convertirse en el tercer refuerzo del mercado invernal, tras Julián Delmás y Arvian Appiah

Lago Junior, jugador delMallorca, pretendido porel Málaga CF.v

Lago Junior, jugador delMallorca, pretendido porel Málaga CF.v / Juanjo Martín

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF quiere firmar cuanto antes su tercera incorporación invernal, pero por desgracia no es el que marca los tiempos. El club blanquiazul ya ha cerrado las llegadas de Julián Delmás y Arvin Appiah, y espera por concretar la de Lago Junior, sin embargo, para ello es necesario que el futbolista costamarfileño alcance un acuerdo para rescindir con el Mallorca.

Lago Junior termina contrato en el equipo bermellón a final de temporada, así que una cesión sin ampliación de contrato previo no tendría ningún sentido. O sea, que para que pueda recalar en el Málaga CF a lo largo de este mercado invernal lo normal es que antes tenga que romper su vinculación con el Mallorca. Una vez se dé ese paso, el extremo africano ya será totalmente libre para enrolarse en las filas blanquiazules.

La dirección deportiva malaguista, encabezada por Manolo Gaspar, ya intentó el fichaje de Lago Junior el pasado verano, pero finalmente el Mallorca y Javier Aguirre, entrenador bermellón, le cerraron la puerta. El costamarfileño apenas ha tenido participación en la primera parte del campeonato, solo ha jugado uno minutos sueltos en cinco partidos ligueros, y en los dos últimos ni siquiera ha sido ya convocado. Así las cosas, su situación ha cambiado, como ya se pudo comprobar en palabras recientes de Aguirre. «Si se quiere quedar con nosotros, estaremos encantados, pero si quiere salir, no voy a impedirlo. Si tienes tu oportunidad, péscala», dijo el mexicano después de reconocer que Lago iba a tener muy complicado tener minutos en la plantilla actual mallorquinista.

Sin duda, las declaraciones de Aguirre dejaron claro que Lago Junior tiene la puerta abierta para buscar un nuevo destino, pero para ello es necesario que previamente llegue a un entendimiento económico para resolver su contrato. Y eso es justo lo que esperan desde Martiricos, que ese acuerdo llegue pronto y pueda estar en disposición de firmar por el Málaga CF lo más pronto posible.

Lago Junior, jugador del Mallorca, pretendido por el Málaga CF.

Lago Junior

Lago Junior, ¿y alguno más?

En caso de que pueda concretarse su llegada, Lago Junior se convertiría en el tercer fichaje del Málaga CF en este mercado invernal, tras Julián Delmás, lateral diestro que llegó libre tras rescindir con el Cartagena, y Arvin Appiah, cedido por el Almería. En lado contrario, Juanfran Moreno y Pablo Hervías ya se han marchado rumbo al Real Oviedo y Bolívar, respectivamente.

Con la incorporación del costamarfileño, el Málaga ya tendría reforzados los extremos, una petición de Pepe Mel de cara al segundo tramo de competición. Pero, ¿qué más necesita el Málaga? ¿Podría darse alguna incorporación más? Con Lago Junior, Appiah y Delmás, el conjunto blanquiazul tendría reforzados los puestos donde más ‘cojo’ estaba, pero el mercado aún no estaría cerrado en las oficinas de Martiricos. Por ejemplo, el nombre de Adrián López sigue sobre la mesa. Ya se ha recuperado de su lesión y ha vuelto a entrenar con el equipo, aunque todavía no tenga ficha.

El objetivo principal de la dirección deportiva es cerrar a Lago Junior y, a partir de ahí, ver qué más puede dar de sí el mercado, siempre teniendo en cuenta el margen salarial disponible, que podría ampliarse con alguna salida más.

[object Object]

Pepe Mel cumplirá su segundo partido de sanción frente al Eibar, una vez Competición ha desestimado el recurso interpuesto por el Málaga CF. El entrenador madrileño ya tuvo que ver el encuentro frente al Tenerife desde las cabinas de Tribuna, y ahora tendrá que hacer los propio en Ipurúa. El técnico blanquiazul fue expulsado durante el encuentro frente al Alavés tras recriminarle una acción a Abqar, y formarse una tangana posterior. Fue castigado con dos encuentros, así que será Nacho Pérez el que vuelva a ocupar su sitio en el banquillo. 

Suscríbete para seguir leyendo