LaLiga SmartBank

El Málaga CF sigue penúltimo, ahora a cinco puntos de la permanencia

El equipo blanquiazul sigue una semana más, tras su derrota en Ipurúa, en posiciones de descenso a Primera RFEF

Un lance del partido entre el Málaga CF y el Eibar de este domingo.

Un lance del partido entre el Málaga CF y el Eibar de este domingo. / LaLiga

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF sigue una semana más en posiciones de descenso a Primera RFEF. Es penúltimo en la tabla clasificatoria, pero la derrota en el último suspiro ante el Eibar ha ampliado su distancia con los puestos de permanencia. Precisamente en un punto. Ahora se encuentra a cinco del Racing, que marca ese límite, frente a los cuatro que tenía tras el empate en casa contra el Tenerife.

La escuadra malaguista sólo tiene por detrás a un Ibiza que también ha logrado cuatro triunfos en 23 jornadas, si bien es cierto que ha acumulado cuatro empates menos, cuatro y no ocho, con lo que tiene apenas 16 puntos. El equipo de la Costa del Sol sigue con 20 puntos, a uno de un Lugo que es antepenúltimo, y a cinco de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Será este último equipo el que se mida en su feudo al Eibar en la próxima jornada. El Lugo recibirá en un duelo de urgencias al filial del Villarreal, mientras que el Málaga CF jugará en La Rosaleda contra el Burgos. Será el próximo sábado, a partir de las 16.15 horas, cuando tenga ante sí, como este fin de semana, a uno de los rivales que pelean por el ascenso.

Por su parte, el Ibiza visitará el estadio de Los Cármenes para enfrentarse a un Granada CF que figura asimismo como otro de los conjuntos que persiguen una plaza en la máxima categoría.