LaLiga SmartBank

Jornada clave por la permanencia

Málaga CF, Ponferradina, Racing de Santander e Ibiza tienen partidos ante equipos de la parte alta de la tabla y el que consiga ganar dará un paso al frente importante - El Lugo recibe a un Villarreal B que puede meterse en problemas

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol de Pablo Chavarría ante el Alavés en La Rosaleda.

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol de Pablo Chavarría ante el Alavés en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Cada jornada ya es decisiva para el Málaga CF. La situación clasificatoria de los de Pepe Mel, a cinco puntos de puestos de permanencia, les obliga a sacar todos los puntos posibles de aquí a final del campeonato para lograr el objetivo. Cada fin de semana será una nueva batalla, donde habrá que salir airoso del duelo particular y además estar pendiente de lo que hagan los rivales más directos, con los que se jugará la salvación de aquí al final de curso.

La próxima jornada puede ser clave para las aspiraciones blanquiazules, tanto para bien como para mal. Tanto el Málaga como la mayoría de sus contrincantes de la zona baja tienen partidos contra equipos de la parte alta de la tabla, así que puede ser una jornada donde el club que consiga sumar dé de tres un paso enorme, aunque no definitivo, hacia la permanencia en Segunda.

El Málaga y la Ponferradina serán los primeros en entrar en escena. Los de Pepe Mel reciben en La Rosaleda al Burgos CF, equipo revelación y cuarto clasificado de LaLiga SmartBank, mientras que los bercianos jugarán de local en El Toralín ante el Eibar, líder de la categoría, que este pasado domingo superó al Málaga por 2-1 en un final de partido loco. Ambos encuentros se jugarán este sábado 21 de enero a las 16.15 horas.

El mismo sábado también tendrán duelos realmente complicados tanto el Racing de Santander como el Ibiza, otros dos conjuntos implicados en la pelea por la salvación. El conjunto balear, colista, tendrá que desplazares hasta el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada, 7º clasificado. El choque dará comienzo a las 18.30 horas. Por su parte, el Racing de Santander, que ha encontrado su mejor punto desde la llegada del exmalaguista José Alberto López a su banquillo, jugará en Mendizorroza frente al Alavés, quinto. Este choque dará comienzo a las 21.00 horas .

De los cinco últimos de la tabla, los que más papeletas tienen de caer a Primera RFEF en estos momentos, el equipo que tiene el partido más ‘amable’ es el Lugo, que tiene que recibir en el Anxo Carro al Villarreal B, que viene tras tres derrotas consecutivas y se empieza a asomar a la zona de peligro. Este encuentro cerrará la jornada dominical, a las 21.00 horas.

Tras 23 jornadas disputadas, la zona de descenso está ocupada por el Ibiza (16 puntos), Málaga CF (20), Lugo (21) y Ponferradina (25). Ahora mismo, marca la permanencia el Racing de Santander, también con 25.

Puede ser una jornada magnífica para los intereses blanquiazules si el Málaga consigue superar en casa al Burgos y sus rivales directos fallan ante equipos teóricamente superiores, según dice la clasificación. Pero también puede ser catastrófica si ocurre lo contrario. Llegados a este punto, el conjunto de Martiricos ya no puede permitirse que la distancia con la salvación siga creciendo. Según lo ocurra en estos partidos, el Málaga podría finalizar la 24ª jornada del campeonato a 2-3 puntos de la permanencia si se dan resultados propicios, pero también podría verse en la noche del sábado a 8 de distancia si los marcadores no acompañan.

El Málaga jugará el sábado a las 16.15 horas en La Rosaleda, pero también estará pendiente a lo que ocurra en otros cuatro estadios. Más allá de los puntos, esta jornada puede ser determinante a nivel anímico par encarar lo que resta de campaña.

Suscríbete para seguir leyendo