Actualidad

El Málaga CF retoma el trabajo con el Burgos CF en el horizonte

Pepe Mel recuperará a Genaro Rodríguez para el encuentro de este sábado en La Rosaleda- La plantilla se ejercitará a las 16.15 horas

Imagen de un entrenamiento de la pasada semana.

Imagen de un entrenamiento de la pasada semana. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Tras el paso atrás dado el domingo en Ipurúa, la plantilla blanquiazul retomará los entrenamientos este martes en las instalaciones de La Rosaleda para empezar a preparar el importante encuentro del próximo sábado (16.15 horas) frente al Burgos, equipo revelación de LaLiga SmartBank.

Los jugadores dirigidos por Pepe Mel tendrán su primera sesión semanal a partir de las 16.15 horas. El conjunto blanquiazul tiene toda la semana por delante para centrarse únicamente en sumar los tres puntos frente al conjunto burgalés y volver a sentirse cerca de los puestos de permanencia. Para ello ya sabe que recuperará a Genaro Rodríguez, que causó baja en el encuentro del pasado domingo frente al Eibar al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

Lo que estará más complicado será sumar a la causa a Alberto Escassi de cara a ese encuentro contra los de Julián Calero. El central malagueño se hizo un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en los minutos finales del encuentro frente al Tenerife, hace solo 10 días. Escassi tiene unas ganas locas de estar a disposición de Pepe Mel y poder ayudar al equipo, pero los médicos tendrán que frenarle para evitar riesgos innecesarios. Aunque quiera jugar, estar presente el sábado parece muy difícil.

El conjunto blanquiazul está obligado a no fallar en un nuevo encuentro ante su público. La derrota en Ipurúa ha dejado al Málaga CF con 20 puntos, penúltimo, y a 5 puntos de la salvación, que marca ahora el Racing de Santander, con 25, después de ganar por 2-0 al Sporting y así poder igualar a puntos en la tabla con la Ponferradina, 19º. El equipo cántabro, uno de los rivales directos de los blanquiazules, se ha revitalizado tras la llegada del exentrenador malaguista José Alberto López y está encareciendo la lucha por la salvación.

Los de Mel, para volver a la senda del triunfo, tendrá que superar a un Burgos que se ha convertido en uno de los equipos más fiables este curso en LaLiga SmartBank. Los de Julián Calero son cuartos, con 38 puntos, y solo han concedido 13 goles en toda la competición.

Suscríbete para seguir leyendo