Mercado de fichajes

Dani Lorenzo renueva hasta 2025 y se marcha cedido al AD Mérida

El centrocampista blanquiazul jugará a préstamo en Primera RFEF lo que resta de temporada

Dani Lorenzo se marcha cedido al AD Mérida.

Dani Lorenzo se marcha cedido al AD Mérida. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Dani Lorenzo concluirá la temporada 2022/23 en tierras extremeñas. El Málaga CF y el AD Mérida han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista hasta final de campaña. Por tanto, el canterano proseguirá su carrera en un equipo de Primera RFEF, en busca de minutos para seguir creciendo como jugador. Además, el club de Martiricos ha anunciado que amplía su vinculación con la entidad hasta 2025.

El centrocampista es una de las promesas de La Academia. Irrumpió con fuerza el curso pasado, llegando a jugar minutos incluso en partidos trascendentales, pero la alta competencia que hay en su posición este año en la plantilla le ha hecho poder gozar de pocos minutos, con jugadores como Febas, Villalba, Ramón o Luis Muñoz por delante. Lorenzo tendrá ahora la oportunidad de sumar minutos y demostrar su valía en el AD Mérida, donde coincidirá con otro canterano blanquiazul, David Larrubia.

El marbellí solo ha podido disfrutar esta temporada de participar en siete encuentros de LaLiga SmartBank (165 minutos), en los que aportó un gol, y uno de Copa del Rey (74 minutos). En total, 239 minutos de juego, bagaje insuficiente para un futbolista de su potencial en pleno crecimiento.

El AD Mérida, su destino hasta el término de la presente temporada, marcha en estos momentos, tras haber disputado la primera vuelta al completo, 9º en el Grupo I de Primera RFEF, en una zona tranquila, a 6 puntos de los puestos de play off de ascenso y con 5 de ventaja sobre el descenso.