Clasificación

Los rivales pinchan y el Málaga CF hace «bueno» el empate con el Burgos

El equipo blanquiazul recorta la distancia con la permanencia, escala hasta el 20º puesto y se queda ahora a cuatro puntos de la salvación

El Málaga CF celebra el gol contra el Burgos.

El Málaga CF celebra el gol contra el Burgos. / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

LaLiga SmartBank vivió este fin de semana una jornada clave para la salvación. A excepción del Lugo-Villarreal B, todos los equipos implicados en la zona de descenso se enfrentaron a rivales de la zona alta de la tabla. La consigna estaba clara: el que lograse ganar su partido daba un paso adelante muy importante, pero ninguno lo ha hecho. Así que, tras el pinchazo de los competidores, el Málaga CF afrontará la jornada 25 a solo cuatro puntos de la permanencia, uno menos que los cinco con los que preparó el duelo ante el Burgos.

El desenlace del encuentro en La Rosaleda evidenció que lo bueno o lo malo que iba a ser el empate lo iba a dictaminar el resultado del resto de contendientes. El sabor es amargo porque el conjunto blanquiazul tuvo en su mano la victoria. Solo un error garrafal en el marcaje defensivo permitió que los de Julián Calero batieran a Rubén Yáñez, pero lo cierto es que el punto es un paso, aunque sea muy pequeño, para la salvación. Tras la derrota del Lugo, ocupan la 20ª posición.

La Ponferradina abrió, junto a los de Pepe Mel, la fatídica tarde del sábado para los de la zona de abajo. Los bercianos recibieron en El Toralín al Eibar y perdieron con un gol de Stoichkov en el minuto 55 (0-1). Los de David Gallego se sitúan ahora en el 19º puesto de la tabla con 25 puntos, aunque empatados con el Racing de Santander, en la salvación gracias a la diferencia de goles.

Otro resultado que benefició a los intereses blanquiazules fue la victoria por 2 a 0 del Granada ante la UD Ibiza. El conjunto balear ha perdido todos sus encuentros desde que empató contra el Málaga CF. A pesar del cambio de entrenador, el efecto de Lucas Alcaraz se ha diluido rápidamente. Continúan siendo colistas, a cinco puntos de los de Martiricos

El encuentro que lo apretó todo en la clasificación fue el Alavés-Racing. Los de Santander encajaron una severa derrota ante los de García Plaza (3-0). El equipo cántabro es el que delimita la permanencia en la 18ª plaza con 25 puntos, cuatro por encima del Málaga CF.

El Lugo-Villarreal B terminó de definir la parte baja de la clasificación. El filial amarillo, después de una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, logró imponerse en un partido de locura. Los gallegos igualaron el marcador en el minuto 67, pero en el 68 se volvieron a adelantar los visitantes (1-2), solo 60 segundos después. Ahora el Lugo ha quedado relegado a la 21ª posición, justo por debajo de los blanquiazules. Mientras que el Villarreal B coge aire y escala hasta el 13º puesto con 31 puntos

Racing-Tenerife, Albacete-Lugo, Sporting-Málaga CF, Ibiza-Cartagena y Zaragoza-Ponferradina son los partidos de la próxima jornada que lo volverán a remover todo por abajo.

Suscríbete para seguir leyendo