Banquillo malaguista

Pellicer 2.0: Regreso al banquillo con el mismo objetivo, la salvación

El conjunto blanquiazul confirmó de manera oficial en la tarde de ayer la vuelta del castellonense, que firma por lo que resta de temporada y una campaña más. El de Nules ya dirigió a sus nuevos jugadores en una sesión vespertina

Sergio Pellicer dirigió ayer su primera sesión con sus nuevos jugadores.

Sergio Pellicer dirigió ayer su primera sesión con sus nuevos jugadores. / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

El fútbol cambia en pocas horas, y a veces para volver al punto de partida. Tras la destitución de Pepe Mel, decidida y comunicada a primera hora del miércoles, el club de Martiricos anunció el regreso al banquillo de Sergio Pellicer. El técnico castellonense vivirá su segunda etapa al frente del primer equipo y lo hará con la misma tarea que se le encomendó hace justo tres años, cuando relevó en el cargo a Víctor Sánchez del Amo en enero de 2020. El de Nules firma por lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2024.

Cuando se conoció la destitución de Pepe Mel, su llegada no era oficial, pero sí oficiosa. Era un secreto a voces, el propio Pepe Mel se encargó de confirmarlo en la rueda de prensa de su despedida y pocas horas después se hizo oficial. Sergio Pellicer vuelve al Málaga CF con el único objetivo, otra vez, de tirar de heroica para mantener al conjunto blanquiazul en Segunda División.

El valenciano conoce la casa, tiene el cariño de la afición y ya sabe lo que es estabilizar al equipo en LaLiga SmartBank con todo tipo de dificultades deportivas y extradeportivas. Llegó en enero de 2020 para sustituir a Víctor Sánchez del Amo y ahora vuelve a Martiricos, donde ya fue entrenador del filial, para hacer desaparecer esa distancia de 4 puntos con la salvación.

Enrique Ruiz tomó el mando en la sesión matinal. | MÁLAGA CF

Pellicer da órdenes a sus jugadores. / manuel garcía. málaga

El club confía en que Pellicer sea capaz de volver a sacar al equipo del atolladero. Tomó las riendas a mediados de la temporada 2019-20 y consiguió la permanencia con un equipo muy limitado de fichas profesionales. Y al curso siguiente más de lo mismo. Ahora tiene una plantilla más amplia, con jugadores con más nombre y cartel que los de aquella época, pero tendrá que lidiar con algo diferente: una desventaja de 4 puntos con respecto al Racing y a la Ponferradina que debe solventar en las 18 jornadas que restan para terminar la fase regular de LaLiga SmartBank.

Pellicer da órdenes a sus jugadores. | MÁLAGA CF

Enrique Ruiz tomó el mando en la sesión matinal. / manuel garcía. málaga

Primera toma de contacto

Sin tiempo siquiera para ser presentado, Pellicer ya se pudo manos a la obra. El equipo se ejercitó por la mañana a las órdenes de los preparadores físicos Enrique Ruiz y Julio Rodríguez y ya por la tarde, en una sesión que no estaba programada en un principio, el castellonense tomó el mano y tuvo la primera toma de contacto con su nueva plantilla, con la que tendrá que obrar de nuevo el milagro de la permanencia en la categoría de plata.

Por ahora, el nuevo entrenador blanquiazul tendrá que lidiar con las ausencias de Julián Delmás -con problemas en la rodilla-, Genaro Rodríguez y Alberto Escassi. Estos dos últimos jugadores deben estar cerca ya de reaparecer para ponerse a disposición del míster.

Además de esta primera sesión, Sergio Pellicer tendrá tres entrenamientos más antes de conformar su primera convocatoria, para el duelo de este domingo en El Molinón frente al Sporting de Gijón.

Suscríbete para seguir leyendo