Peñas

La Federación de Peñas Malaguistas reclama una solución para la situación del Málaga CF

Piden la figura de un director general dentro del club con experiencia en el fútbol que trabaje al margen de la situación judicial que atraviesa el equipo

Federación de Peñas Malaguistas.

Federación de Peñas Malaguistas. / @fpmalaguistas

Eric Gallego

La Federación de Peñas Malaguistas ha sacado un comunicado este jueves quejándose de cómo está manejando el club la situación actual que está atravesando la entidad de Martiricos.

En primer lugar, señala que las soluciones que ha portado el club tanto a nivel institucional y deportivo no solo no han funcionado, sino que el club cada vez está en una peor situación. Esto les produce una sensación de inmovilismo por parte de la directiva.

Se pide que haya un director general con experiencia en el mundo del fútbol que realice una labor paralela al margen de los procesos judiciales en los que está inmiscuido el equipo malagueño.

Otra queja es que la única solución que ha aportado el club es despedir entrenadores, una solución que no funciona, como muestran los resultados. El Málaga CF ha tenido 5 entrenadores en poco más de un año. Además, la manera de cesar a Pepe Mel, esperando a que acuda a su puesto de trabajo para comunicarle el despido, no es de recibo para la Federación de Peñas Malaguistas.

También se han referido en el comunicado a los jugadores: "La plantilla de futbolistas, sexto mayor presupuesto de la categoría, no está a la altura de las circunstancias y a veces no dan sobre el verde lo mínimo que se le debe exigir a profesionales sin que los capitanes den un golpe sobre la mesa dentro del vestuario".

Por último, han querido recalcar que seguirán apoyando al equipo en su lucha por evitar el descenso y apoyarán al nuevo entrenador Sergio Pellicer. Que apoyan todas las decisiones de las Peñas Malaguistas y Grada de Animación Fondo SUR 1904 y se sumaran a cuantas acciones y movilizaciones de protesta propongan. Y que la razón no haberse pronunciado antes era para no enrarecer más la situación del club.