Plantilla

Fran Villalba, baja para El Molinón por la ‘cláusula del miedo’

El jugador valenciano está cedido y los clubes acordaron que no pudiera jugar en el duelo directo

Fran Villalba, durante el encuentro ante el Villarreal B.

Fran Villalba, durante el encuentro ante el Villarreal B. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Fran Villalba, una baja más para el debut de Sergio Pellicer en su segunda etapa en el banquillo del primer equipo blanquiazul. El Málaga CF y Sporting de Gijón pactaron en el pasado mercado de verano la cesión del jugador valenciano y en el acuerdo incluyeron la ‘cláusula del miedo’, por la que el futbolista no podrá participar en el duelo frente a su club de origen.

Esta es una práctica habitual en el fútbol español, se suele incluir en la mayoría de acuerdos de cesión. No así en otras competiciones, donde las normas no permiten este tipo de cláusulas. Sin duda, un contratiempo más para Pellicer, el Málaga CF y el propio jugador, que había alcanzado en las últimas semanas su mejor momento de la temporada y ahora tendrá que ver desde la grada cómo sus compañeros intentar sumar tres puntos en El Molinón en el estreno del técnico castellonense en el banquillo.

Otras ausencias

El conjunto blanquiazul contará con otras cuatro bajas destacadas para su visita al Sporting. En los últimos días se han conocido las lesiones de Pablo Chavarría -edema en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda- y de Julián Delmás -esguince de primer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha-, que se unen como ausencias a Alberto Escassi y Genaro Rodríguez, que ya llevan varios partidos fuera y no se han podido recuperar a tiempo para el trascendental encuentro en El Molinón.

El entrenamiento de este viernes en las instalaciones de La Rosaleda se inició con una sesión de vídeo y luego el trabajo táctico tomó el protagonismo. Pellicer trabaja a contrarreloj para introducir conceptos ofensivos y defensivos al equipo de cara al choque en tierras asturianas.

La plantilla blanquiazul volverá a ejercitarse este sábado, a partir de las 11.00 horas, en Martiricos. Tras el entreno hablará Sergio Pellicer en rueda de prensa y ya por la tarde el equipo partirá hacia Gijón.