Clasificación

El Málaga CF visitará Gijón a cinco puntos de la permanencia

Un empate del Racing aumenta la distancia de los de Martiricos con la salvación, aunque habrá que esperar a lo que haga la Ponferradina contra el Zaragoza en la lucha por salir del descenso

Entrenamiento del Málaga CF bajo los mandos de Pellicer.

Entrenamiento del Málaga CF bajo los mandos de Pellicer. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Empieza con exigencia la segunda etapa de Sergio Pellicer como primer entrenador del Málaga CF. El castellonense tiene por delante 18 partidos para salvar al conjunto blanquiazul y el encuentro de este domingo en El Molinón lo afrontará con una nueva distancia con respecto a la permanencia. El empate del Racing de Santander ante el Tenerife (1-1) deja a los de Martiricos -con un choque por jugar- a cinco puntos de la salvación.

Pudo ser peor y lo cierto es que mejor también. Abrió la lata el Racing por medio de Ignacio Vicente con un gol desde fuera del área con el exterior de su bota derecha. Inmediatamente, las alarmas se encendieron en Málaga, pero el Tenerife echó una mano. Lo hizo con un gol de Iván Romero para empatar en El Sardinero. Aunque pudo caer alguno más, ya que el control fue casi absoluto por parte de los visitantes en la segunda mitad.

No obstante, esta jornada será algo más larga para el Málaga CF. En esta situación, el conjunto de Pellicer juega en varios campos de la categoría. El domingo, también a las 18.30 horas, el Lugo -21º clasificado- visita al Albacete. Mientras que habrá que esperar hasta la noche del lunes para cerrar el paradigma de la salvación, ya que el Zaragoza y la Ponferradina se juegan tres puntos vitales para el devenir del conjunto de Martiricos.

Así que la victoria aún es más obligatoria. Los tres puntos podrían dejar a los blanquiazules a dos del Racing, pero serán los de Ponferrada los que terminen de dictar sentencia en la noche del lunes para calibrar en qué situación se queda el Málaga CF.