Rueda de prensa

Pellicer: "No podemos perder más tiempo"

"Va a depender de nosotros salir de ahí", dijo el técnico blanquiazul en su primera rueda de prensa prepartido en su segunda etapa en el banquillo

Pellicer, durante un entrenamiento.

Pellicer, durante un entrenamiento. / Málaga CF

La Opinión

Primera rueda de prensa prepartido de Sergio Pellicer en su segunda etapa al frente del banquillo del primer equipo del Málaga CF. El técnico blanquiazul expresó las diferencias "a nivel institucional" con respecto a su primer periodo y señaló que el conjunto de Martiricos depende de sí mismo para salir de la zona baja y lograr el objetivo: "Va a depender de nosotros salir de ahí". "Ha cambiado la estructura y tiene una forma de jugar diferente", dijo sobre el Sporting, que también ha cambiado de técnico recientemente.

Diferencias con la primera etapa

"Hay ciertas similitudes, pero también muchas diferencias. A nivel institucional era mucho más complicada. Ahora el club está mucho mas asentado. Hay otro nivel de puntuación y de exigencia. Venimos del objetivo del inicio de temporada, de querer pelear por donde debe estar el Málaga, por los puestos de arriba". 

Situación clasificatoria

"Es una liga de cinco en la que queda mucho. Va a depender de nosotros el salir de ahí. Podemos prometer que vamos a trabajar al máximo con la máxima exigencia. Vamos a intentar dar el máximo rendimiento por conseguir los resultados". 

Regreso al club

"Tenemos que hablar con los jugadores y trasladarles lo que queremos. Conozco el club y a muchos jugadores. Como profesionales, nos informamos diariamente de todos ellos y los conozco perfectamente. Para mí es volver de nuevo a casa. Conozco cada rincón de La Rosaleda. Es importante para mi el apoyo de todos los miembros del club". 

Reto por delante

"Queremos ser un equipo competitivo y práctico. Aprovechar el trabajo ya hecho, poner nuestros detalles y conseguir resultados. Quiero que limpien la mente y en estos 18 partidos tenemos que ser de los mejores equipos. Tenemos que encontrar ese clic y conseguir una victoria cuanto antes. Pase lo que pase en Gijón, esto va a servir de resistencia. No podemos perder más tiempo. Tenemos que ser mejores que el rival y estaremos más cerca de la victoria. Cuando vas a una batalla, vas con guerreros comprometidos. Tenemos que buscar el sentimiento colectivo". 

Rival: Sporting

"Es un buen ejemplo porque hubo un cambio de entrenador. Consiguieron la victoria y han abierto la brecha, que les da la tranquilidad. Una victoria te hace ver todo de forma distinta. Ha cambiado la estructura y tiene una forma de jugar diferente. Nos hemos centrado en nosotros, en las imágenes de entrenamiento y en lo que queremos hacer". 

Primera alineación

"Necesito a todos los jugadores. Ellos no saben quién va a jugar y eso aporta competitividad diaria. Quiero a todos al 100%, pero hay planes de partido. Podemos iniciar con un buen equipo y podemos acabar mejor. Los equipos que más encajan en las segundas partes son los que están en peor posición clasificatoria. Es un tema de fondo de plantilla y de plan de partido. Todos tienen que estar preparados para 5 o 90 minutos. Ellos están muy concienciados".