LaLiga SmartBank

‘Reset’ en El Molinón

Sergio Pellicer vivirá hoy frente al Sporting en Gijón su estreno en su segunda etapa en el banquillo blanquiazul con el equipo a 5 puntos de la salvación y la obligación de sumar desde ya de 3 en 3 para acercarse a los puestos de permanencia

Los blanquiazules, durante un entrenamiento de estasemana en La Rosaleda.

Los blanquiazules, durante un entrenamiento de estasemana en La Rosaleda. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La era Pellicer 2.0 arranca en El Molinón. Sin tiempo para trabajar e implantar su sello a esta plantilla, al míster castellonense se le exigen resultados inmediatos, porque la situación clasificatoria del Málaga CF lo requiere. El de Nules ha llegado en el momento más delicado de la entidad desde que abandonara el banquillo hace año y medio, y vuelve con el mismo objetivo que se le confió allá por la temporada 2019-20: mantener al conjunto blanquiazul en el fútbol profesional.

La segunda etapa de Pellicer en el banquillo del primer equipo blanquiazul comienza esta tarde frente al Sporting de Gijón en El Molinón (18.30 horas). Tras el empate del viernes del Racing en su campo frente al Tenerife, el Málaga saltará al verde el feudo asturiano a 5 puntos de la salvación. Una distancia considerable, pero que puede quedar en solo 2 puntos si los blanquiazules consiguen una victoria ante los rojiblancos.

El Sporting, por su parte, sin estar en una situación tan exigente, también decidió cambiar de técnico hace solo una semana. Abelardo fue destituido y llegó en su lugar Miguel Ángel Ramírez, que en su debut sumó en un triunfo en casa (1-0) ante un Zaragoza que se quedó con 10 en los primeros minutos del partido.

El Málaga afronta el encuentro con varias bajas muy importantes. Las ausencias de Escassi y Juande dejan la defensa muy desguarnecida, y a ellas hay que sumar las de Genaro Rodríguez, fijo en las últimas semanas hasta su lesión; la de Pablo Chavarría, otro futbolista importante de un tiempo a esta parte; y la de Fran Villalba, titularísimo que no podrá jugar por la ‘cláusula del miedo’. Con este panorama, Pellicer deberá decidir si será Ramalho o Bustinza el que haga de pareja con Esteban Burgos en el centro de la zaga. Podrían jugar ambos, uno de ellos desplazado al costado, o apostar por un lateral puro, como el canterano Bilal. En el centro del campo hay más incógnitas, ¿dará continuidad Pellicer a los planes de Pepe Mel o recuperará para el once a alguno de los jugadores que fueron importantes en su primera etapa? Es el caso de Ramón, ya recuperado, o Luis Muñoz. N’Diaye, Febas, Lago Junior y Rubén Castro parecen fijos, así que quedaría solo un hueco más en uno de los extremos. Gallar o Appiah podrían entrar de inicio.

En el bando contrario, Ramírez cuenta con las bajas de Nacho Méndez, Bamba, Cote y Christian Rivera por lesión, la de Jeraldino, en proceso de adaptación al equipo, y la del portero Guillermo de Amores, pendiente de ser inscrito. El meta ha llegado para sustituir a Mariño, fichado por el Almería. Por otra parte, recupera a Juan Otero. El nuevo míster de los asturianos, al igual que Pellicer, trabaja a contrarreloj para que sus nuevos pupilos asimilen sus ideas tácticas. En su estreno ante al Zaragoza apostó por jugar con una línea de tres centrales atrás.

Posibles once iniciales del partido de este domingo en El Molinón.

Posibles once iniciales del partido de este domingo en El Molinón. / L. O.

Enésima oportunidad para el Málaga CF de engancharse a la pelea por la permanencia. Los blanquiazules tienen en su mano quedarse a solo 2 puntos de la salvación, a la espera de lo que haga la Ponferradina el lunes en Zaragoza. Arranca una nueva era Pellicer, ojalá que con buen pie.