Análisis

Así jugó el Málaga CF contra el Sporting de Gijón

El equipo mejoró en algunas fases del juego, sobre todo en el aspecto defensivo, donde supo contener al rival y minimizó riesgos para evitar errores tontos

Lago Junior fue el más incisivo del Málaga CF

Lago Junior fue el más incisivo del Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La segunda etapa de Sergio Pellicer en el banquillo del primer equipo blanquiazul se saldó con un empate 0-0 en El Molinón. Al míster se le vio activo en el banquillo y quiso dejar su sello desde el primer día. Tomó decisiones complicadas, como dejar en el banquillo a Rubén Castro y Aleix Febas, dos futbolistas que han sido fijos durante todo el curso. Su equipo mejoró en algunas fases del juego, sobre todo en el aspecto defensivo, donde supo contener al rival y minimizó riesgos para evitar errores tontos que en otros encuentros han costado goles y puntos. Jugó con línea de cuatro atrás, recuperó para la titularidad a jugadores como Bustinza, Luis Muñoz, Álex Gallar o Fran Sol. Próximo examen: el viernes en La Rosaleda ante el Real Oviedo.

El mejor del partido

Lago Junior. Incisivo (7)

Fue el más activo en el ataque. Lo intentó constantemente por banda. Generó peligro en los últimos minutos por la derecha. Acabó agotado.

Yáñez. Seguro (5)

Hizo una intervención de mérito a Pedro Díaz nada más empezar el partido. Resolvió bien el trabajo que tuvo. Titular también con Pellicer.

Bustinza. Batallador (5)

Volvió a la titularidad como lateral derecho. Sufrió, pero cumplió. Siempre deja todo en el campo, en cada acción. Regreso a buen nivel.

Esteban Burgos. Valladar (7)

Líder en el centro de la defensa. Despejó todo. Muy sólido en los balones aéreos. Gran partido del argentino, titularísimo en estos momentos.

Ramalho. Atento (6)

Jugó de central después de muchas semanas y cumplió con creces. Congenió bien con Esteban Burgos. Sin contemplaciones, práctico.

Javi Jiménez. Desacertado (4)

Muy limitado con el balón en los pies. Hizo buenos esfuerzos para subir la banda, pero apenas generó nada. Bien en defensa, sin complicarse.

Luis Muñoz. Capitán (5)

Tendrá galones con Pellicer. Pudo marcar con un zapatazo de lejos, Cuéllar lo evitó. Dio solidez al centro del campo, tiene que ir a más.

Jozabed. Certero (6)

Aportó criterio. Apareció en tres cuartos de campo, le faltó dar ese pase decisivo. Apuesta de Pellicer más adelantado, funcionó.

Álex Gallar. Lento (3)

Intentó desbordar pero fracasó casi siempre. Le falta ese puntito de chispa para dejar atrás a rivales. Demasiado lento a lo hora de decidir.

Fran Sol. Isla (3)

No pudo entrar demasiado en juego. Intentó bajar al centro del campo para participar y dejó algún buen detalle. Sustituido a los 60 minutos.

Desde el banquillo

Rubén Castro (5): Tuvo dos oportunidades en sus primeros minutos en el campo

Febas (6): Cambió el ritmo al Málaga. Mejoró al equipo con sus conducciones y criterio.

Cristian (5): Apenas pudo entrar en juego

Ramón (SC): Sustituyó en el 90 a Jozabed.

Appiah (SC): Entró al borde del descuento.