Club

Últimas horas de mercado invernal para el Málaga CF

La dirección deportiva no da por cerrada la ventana y mantiene opciones abiertas para reforzar el lateral izquierdo o la delantera

Manolo Gaspar, en rueda de prensa.

Manolo Gaspar, en rueda de prensa. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El mercado invernal de fichajes cierra este martes, 31 de enero, a las 23.59 horas. Apenas falta día y medio para llegar a su conclusión y el Málaga CF aún mantiene opciones abiertas para reforzar su plantilla de cara a lo que resta de temporada. La dirección deportiva blanquiazul ha concretado tres incorporaciones y otras tres salidas a lo largo de esta ventana y todavía puede quedar algún movimiento más en estas últimas horas.

El conjunto blanquiazul ha hecho los fichajes de Lago Junior (extremo), Arvin Appiah (extremo) y Julián Delmás (lateral derecho) y ha dejado marchar a Pablo Hervías (Bolívar), a Juanfran Moreno (Real Oviedo) y a Dani Lorenzo (cedido al AD Mérida). Tras esto, el equipo blanquiazul sigue teniendo deficiencias en su plantilla y en estas últimas horas podría llegar una cuarta incorporación invernal, siempre cuando se dé alguna oportunidad que convenza y cuadre en los planes económicos del club.

El puesto prioritario a reforzar es el lateral izquierdo. Javi Jiménez apenas ha tenido competencia tras la llegada de Lumor y su nivel en muchos de los encuentros de esta temporada ha dejado bastante que desear. El ghanés estaba al margen con Pepe Mel, incluso fue expedientado por el club, pero este fin de semana regresó a una convocatoria tras la llegada al banquillo de Sergio Pellicer. Aún así, la opción de reforzar este puesto está sobre la mesa y en los últimos días han llegado varios ofrecimientos.

Otra demarcación candidata a ser reforzada en los últimos momentos del mercado invernal es la delantera. El Málaga sigue teniendo un gran problema con el gol, pese a contar en su plantilla con Rubén Castro, y sumar otro '9' al equipo no sería una mala idea. El problema en este caso es el de siempre, el dinero. Los delanteros que garantizan gol y suben el nivel de lo que hay tienen un coste elevado y el margen salarial de la plantilla blanquiazul no es demasiado amplio. En su reestreno en el banquillo, Pellicer apostó por Fran Sol como titular y dejó en el banquillo a Rubén Castro, en un intento por recuperar al madrileño a base de confianza.

Desde las oficinas de Martiricos trasmiten tranquilidad, pero la realidad es que el mercado no está cerrado y aún hay tiempo e intenciones de poder cerrar una cuarta incorporación invernal que refuerce la plantilla en busca del objetivo de la permanencia.

Futuro de Manolo Gaspar

Una vez cierre el mercado invernal de fichajes, Manolo Gaspar ofrecerá una rueda de prensa de balance de lo que ha dado de sí y ahí habrá más pistas sobre su futuro en la entidad blanquiazul. Su contrato como director deportivo del Málaga CF expira al 30 de junio de este 2023, pero existen rumores sobre su posible marcha al cierre de este mercado. Las palabras del paleño en su última aparición pública cuando fue preguntado por una posible dimisión alimentaron esas opiniones: "Esas preguntas las contestaré la semana que viene. Lo que se me ha pasado por la cabeza siempre lo ha sabido José María (administrador judicial). La semana que viene te puedo aclarar ese tipo de cosas".