Dirección deportiva

Empieza el baile de nombres para sustituir a Manolo Gaspar

El paleño hablará a las 13.00 horas de este miércoles en La Rosaleda para hacer balance del mercado y poner fin a su andadura como director deportivo

Manolo Gaspar, durante una comparecencia pública en la sala de prensa de La Rosaleda. | ÁLEX ZEA

Manolo Gaspar, durante una comparecencia pública en la sala de prensa de La Rosaleda. | ÁLEX ZEA / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

La etapa de Manolo Gaspar en la dirección deportiva blanquiazul llega a su fin, pero la actividad en el Málaga CF debe continuar y la planificación de una incierta próxima temporada debe comenzar cuanto antes, trabajando en todos los escenarios posibles. Como se suele decir, a rey muerto, rey puesto. Y esa será la tarea de José María Muñoz, administrador judicial, y del director general que desembarque en el club en los próximos días: contratar un nuevo director deportivo que encabece un nuevo proyecto.

Manolo Gaspar hablará este miércoles, a partir de las 13.00 horas, en la sala de prensa de La Rosaleda. Hará balance de lo que ha dado de sí el mercado invernal y, salvo sorpresa mayúscula, anunciará su salida del club, a cinco meses de que expire su contrato como director deportivo.

Tras la salida del paleño y su equipo de confianza, la entidad de Martiricos deberá nombrar, sin dilatarse demasiado en el tiempo, un nuevo director deportivo que empiece a trazar las líneas maestras de la próxima temporada, con la complejidad de no saber en qué categoría jugará el Málaga el próximo curso. El primer nombre que saltó este martes a la palestra fue el de Sergio Fernández, opción avanzada por el periodista Ángel García. Fernández es actualmente director deportivo del Alavés y su contrato expira al final de la presente de temporada. De momento solo habría interés y algún contacto, nada cerrado.

El nuevo director deportivo llegará ya con el mercado invernal cerrado, sin margen de maniobra en la presente temporada, y su trabajo principal será planificar el futuro próximo del club en cuanto a plantilla. En principio, si las cosas marchan bien, no tendrá que buscar técnico -Pellicer ha firmado hasta 2024-, pero tendrá la dura tarea de perfilar una plantilla para dos escenarios posibles: la permanencia en Segunda o un fatídico descenso a Primera RFEF.

Director general al caer

Como comentó José María Muñoz en una de sus últimas apariciones públicas, el Málaga CF estaba trabajando en la llegada de un director general que liderara las decisiones deportivas del club y esa incorporación al organigrama del club está muy próxima a cerrarse y hacerse oficial. «Sigo trabajando en ello. No puedo dar el nombre todavía. Prácticamente es un tema resuelto y confío en que pronto lo pueda decir. Es la idea», dijo en aquella ocasión.

El administrador judicial dará entrada en el club para dicho a cargo a Kike Pérez, el hasta ahora Director Corporativo y de Negocios del Cádiz CF. Tiene una dilatada experiencia en el fútbol español. Ha pasado por el Deportivo Alavés -mismo club en el que trabaja actualmente Sergio Fernández-, Alcorcón y Cádiz. Su primera tarea en el club será la de nombrar a un director deportivo, una vez quede oficializada la marcha de Manolo Gaspar.

Suscríbete para seguir leyendo