Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Plantilla

Mercado invernal: Tres fichajes, tres salidas y otro cambio de entrenador

La ventana de fichajes de enero se cierra en el club blanquiazul con las incorporaciones de Delmás, Appiah y Lago Junior, las bajas de Pablo Hervías, Juanfran y Dani Lorenzo y la sustitución de Pepe Mel por Sergio Pellicer en el banquillo

Lago Junior, Delmás y Appiah han sido los fichajes del Málaga CF a lo largo de este mercado invernal. | GREGORIO MARRERO

El mercado invernal se cerró para el Málaga CF sin más movimientos, aunque hasta el último segundo hubo opciones de lograr una última llegada. En las oficinas de Martiricos hubo llamadas y contactos hasta los minutos finales para intentar cerrar la incorporación de Tete Morente, pero no sucedió y la ventana y el último día como director deportivo de Manolo Gaspar finalizó sin fichajes. El mes de enero deja en el equipo blanquiazul tres incorporaciones, tres salidas y otro cambio de entrenador.

Durante el esprint final del mercado pareció una realidad la vuelta de Tete Morente a Martiricos, pero la operación no cristalizó a última hora debido a que no fue posible abrirle hueco en el límite salarial. 

Más allá de ese último intento que no funcionó, había otro puestos como los laterales o la delantera eran los puestos que eran interesantes reforzar, pero finalmente la plantilla se quedó tal y como estaba y serán los que ya estaban aquí los que deberán sacar esta complicada papeleta adelante de aquí a final de curso. La permanencia está en juego y en la mano de los jugadores está ahora el futuro de la entidad.

Además de lo ocurrido en los últimos minutos con Tete Morente y el Elche, a primera hora del martes, desde Tenerife llegó la información de que el conjunto chicharrero tenía la intención de hacerse con los servicios de Fran Sol, jugador que ya jugó allí hace dos temporadas. La salida del madrileño hubiera provocado otro movimiento en forma de fichaje, con toda seguridad, pero finalmente el club le cerró la puerta y Sol continuará en Málaga hasta final de temporada. La llegada de Pellicer al banquillo ha sido clave para convencerle de finalizar el curso en el conjunto costasoleño.

El mercado de fichajes invernal se cerró para el conjunto de La Rosaleda con tres llegadas y tres bajas. Julián Delmás -lesionado en estos momentos- llegó para reforzar el lateral diestro y Lago Junior y Appiah aterrizaron en Martiricos para aportar velocidad y desborde en los extremos, algo de lo que ha adolecido el equipo desde principio de temporada. Por contra, han abandonado la disciplina blanquiazul en las últimas semanas Pablo Hervías (traspasado al Bolívar), Juanfran (libre al Real Oviedo) y Dani Lorenzo (cedido hasta final de temporada al AD Mérida).

Sergio Pellicer, en su presentación. Álex Zea

En definitiva, salió un lateral diestro para que llegase otro, se marchó un extremo y llegaron dos y también hizo las maletas un mediocentro ofensivo como el canterano Dani Lorenzo en busca de minutos. En este último caso, para regresar la próxima campaña y ser importante en el equipo, ya sea en Segunda División o en Primera RFEF.

Objetivo: la permanencia

Además de esos movimientos de futbolistas, el mes de enero deja otro cambio de entrenador en el Málaga CF, el cuarto en poco más de un año. Tras el empate en casa ante el Burgos, el club decidió prescindir de Pepe Mel y volvió a recurrir a Sergio Pellicer para lograr el objetivo de la permanencia. Ha sido una situación similar a la del año pasado, cuando José Alberto López también fue destituido en el mes de enero y llegó en su lugar Natxo González.

La temporada empezó con Pablo Guede en el banquillo, continuó con Pepe Mel y, tras no darse los resultados esperados en estos meses, la entidad de Martiricos lo apuesta todo al técnico castellonense para intentar mantener al equipo blanquiazul en el fútbol profesional.

Fue un final de mercado más movido de lo que se esperaba. En una jornada que parecía que iba a ser tranquila, cerca estuvo de producirse una movimiento de entrada y otro de salida. Sin embargo, Manolo Gaspar no consiguió terminar su etapa como director deportivo concretando esa operación.

Compartir el artículo

stats