Afición

La Grada de Animación anula la huelga y apoyará al Málaga CF contra el Oviedo

La Rosaleda tendrá un ambiente de gala para alentar a los jugadores en el partido de este viernes, aunque el Fondo Sur reconoce que "seguiremos pidiendo que salgan los responsables"

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

A solo un día del partido del Málaga CF frente al Real Oviedo, han llegado a Martiricos los primeros síntomas de paz. Tras poner en marcha al fin algunas promociones para caldear el ambiente en La Rosaleda, la entidad puede respirar y es que la Grada de Animación ha desconvocado la huelga para el encuentro de este viernes con el único fin de apoyar a los suyos.

"Después de esta intensa semana de noticias que rodean al Málaga CF, tras las diferentes peticiones para que volvamos a la animación por parte de Sergio Pellicer, ciertos jugadores, prensa y afición (con excepción de los actuales dirigentes del club), hemos decidido recoger el guante y animar el próximo partido contra el Real Oviedo". Así lo anunció la Grada de Animación este mismo jueves desde sus redes sociales después de estallar hace una semana por la grave situación que atraviesa el club. 

Lo cierto es que el técnico blanquiazul ha jugado un papel muy importante en este paso que ha dado un sector importante de la afición. El castellonense fue muy claro en rueda de prensa: "Tenemos un compromiso con nuestra gente, no les podemos pedir absolutamente nada. Necesito a toda la Grada de Animación y a la afición porque son el corazón de La Rosaleda". Horas después del mensaje del entrenador, llegó la rectificación de cara al Málaga CF-Real Oviedo.

Eso sí. Al igual que fueron contundentes con el apoyo al equipo, también lo han sido con las críticas a los dirigentes del club: "Aun así, no nos olvidamos de la gestión nefasta que se está llevando a cabo en el Málaga CF y seguiremos pidiendo que salgan los responsables". 

Por lo que parece claro lo que ocurrirá mientras ruede el balón sobre el césped. Lo que suceda antes o después entre la grada y el palco no lo parece tanto. Habrá que esperar. Lo que es seguro es que habrá un ambiente de gala para llevar en volandas a los jugadores a por una victoria que les impulse en la lucha por la permanencia.