Clasificación

Ponferradina y Racing dan una vida extra al Málaga CF

Los dos predecesores en la tabla del conjunto blanquiazul empatan 1-1 en El Toralín y dejan a los de Pellicer a 5 puntos de la salvación a falta de 16 jornadas

Ponferradina y Racing empatan 1-1 en El Toralín.

Ponferradina y Racing empatan 1-1 en El Toralín. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

Los rivales siguen dejando con vida al Málaga CF. El conjunto blanquiazul no está haciendo méritos, como se pudo comprobar el viernes en La Rosaleda frente al Oviedo (0-1), para abandonar los puestos de descenso, pero sus predecesores en la tabla están por labor de colaborar en que siga teniendo opciones de permanecer en LaLiga SmartBank. 

Desde la Costa del Sol estaban muy pendientes al duelo que enfrentaba en la tarde del domingo a la Ponferradina y al Racing de Santander, y el resultado no pudo ser mejor para los intereses blanquiazules. Bercianos y santanderinos empataron 1-1 en El Toralín y se quedan ahora ambos con 5 puntos de ventaja sobre el Málaga CF.

Edu Espiau adelantó a la Ponferradina a los 39 minutos de partido y Yeray consiguió el empate para el Racing a 10 minutos para el final. La expulsión de Amo, ya en el tiempo de descuento, dio alas a los de José Alberto para buscar el triunfo, pero ya era demasiado tarde para evitar el reparto de puntos.

A falta de 16 jornadas, el conjunto cántabro es el que marca la salvación con 27 puntos, los mismos que tiene la Ponfe, ya en puestos de descenso, y 5 más que los de Sergio Pellicer. En caso de que cualquiera de los dos equipos hubiera conseguido el triunfo en el duelo directo de este domingo hubiera aventajado ya en 7 puntos y hubiera puesto contra las cuerdas, más aún, al Málaga.

La próxima jornada, el Málaga CF tiene una nueva oportunidad de intentar recortar distancias con sus predecesores en la tabla. Los blanquiazules visitan al Albacete en el Carlos Belmonte (domingo, 14.00 horas), mientras que la Ponfe viaja a Ibiza (domingo, 21.00 horas) y el Racing cierra la jornada, el lunes a las 21.00 horas, en su estadio ante el Leganés.