LaLiga SmartBank

Semana muy larga en Martiricos

El conjunto blanquiazul, tras caer el viernes frente al Real Oviedo, no volverá a competir en LaLiga SmartBank hasta el próximo domingo a las 14.00 horas, en su visita al Carlos Belmonte

Los blanquiazules, sobre el césped de La Rosaleda, con la afición encendida tras la derrota ante el Real Oviedo.

Los blanquiazules, sobre el césped de La Rosaleda, con la afición encendida tras la derrota ante el Real Oviedo. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Lo peor que te puede ocurrir después de una dura derrota es tener que esperar muchos días para salir de nuevo a competir a arreglar el estropicio. El Málaga CF abrió la jornada 26 de LaLiga SmartBank este viernes con un nuevo batacazo en La Rosaleda ante el Real Oviedo (0-1) y no será hasta el próximo domingo (14.00 horas) cuando vuelva a jugar, en este caso, frente al Albacete en el Carlos Belmonte. Nueve días entre encuentro y encuentro, mucho tiempo para que crezca la ansiedad pero también margen de sobra para preparar el choque a conciencia.

La derrota ante el conjunto asturiano ha sido un duro golpe para los de Sergio Pellicer. Era el partido de meterse de lleno en la lucha por la permanencia, pero los blanquiazules no estuvieron a la altura de las circunstancias y dieron otro paso atrás en busca del objetivo. Seguramente los jugadores desearían que el próximo compromiso llegase lo más pronto posible para enmendar este tremendo error, pero habrá que esperar hasta dentro de una semana.

Será una semana difícil en Martiricos. Una vez se ha producido la salida de Manolo Gaspar de la dirección deportiva, el foco está puesto ahora en los futbolistas, en un grupo que tiene que ser el que consiga la permanencia de aquí a final de curso. Frente al Oviedo, la plantilla ya tuvo que ver cómo parte de su afición les gritó «mercenarios», justo después del tanto del cuadro carbayón y al término del choque, cuando ya enfilaban el túnel de vestuarios. Tampoco se libró de las críticas el administrador judicial, cuya figura está cada vez más cuestionada. El «José María, dimisión» fue entonado en varias ocasiones por la Grada de Animación y secundado por parte de los presentes en La Rosaleda en el choque ante el Oviedo.

En la misma mañana del pasado encuentro, quizás para intentar apaciguar las aguas, el club de Martiricos anunció la llegada de un nuevo director general. Será Kike Pérez, hasta ahora trabajando para el Cádiz. El nuevo dirigente blanquiazul tomará mando en plaza a mediados de esta semana. Llega para coger las riendas de la entidad en cuanto a decisiones deportivas y así el administrador judicial podrá dedicarse únicamente al aspecto económico, algo que se llevaba reclamando mucho tiempo y que llega en estos momentos, quizás demasiado tarde, con el equipo agonizando en LaLiga SmartBank.

Será, sin duda, una semana muy larga, en la que se hablará de todo menos de fútbol, como ya ocurrió en los días previos a la visita del Oviedo a La Rosaleda. El desembarco de Kike Pérez centrará toda la atención y no será hasta que se acerque el choque en Albacete cuando el balón vuelva a ser protagonista. El Málaga tiene ahora muchos frentes que desvían la atención de lo deportivo, lo verdaderamente importante.

Suscríbete para seguir leyendo