El rival

Albacete - Málaga CF: papeles cambiados

El conjunto blanquiazul, 20º a 5 puntos de la salvación, comenzó el curso hablando de ascenso y ahora se resigna a luchar por la permanencia, objetivo primario de los manchegos - Los de Rubén Alvés son ahora sextos y pelearán por jugar el play off

El Albacete se impuso por 1-2 en el encuentro de la primera vuelta disputado en La Rosaleda.

El Albacete se impuso por 1-2 en el encuentro de la primera vuelta disputado en La Rosaleda. / LaLiga

Manuel García

El Albacete y el Málaga CF se verán las caras este domingo en el Carlos Belmonte (14.00 horas) en un duelo dispar, con cada equipo afrontando una realidad totalmente diferente. Eso es lo que se pensaba a principios, que cada conjunto iba a estar peleando por objetivos diferentes, el problema para el club blanquiazul es que son ellos los que ahora luchan únicamente por alcanzar la permanencia. Hace unos meses, los manchegos hubieran firmado eso, lograr la salvación, pero viendo cómo ha transcurrido lo que llevamos de campaña, ya no se conforman con eso y pueden aspirar a mucho más.

El Albacete consiguió el ascenso para regresar a LaLiga SmartBank el pasado verano. El principal objetivo de la entidad manchega era mantener la categoría y consolidarse en el segundo escalón del fútbol español. Sin embargo, el ‘queso mecánico’ ha superado las expectativas y ahora mismo ocupa la sexta posición de la tabla, con 42 puntos. A falta de 16 jornadas, los de Rubén Albés tienen prácticamente garantizada la permanencia en Segunda División, están a solo 8 puntos de la mágica cifra de 50 que cada año suelen garantizar no acabar entre los cuatro últimos, así que ahora la ilusión se ha apoderado de los albaceteños y llegados a este punto sueñan con poder jugar el play off de ascenso a LaLiga Santander, algo que ya hicieron en la temporada 2018-19, al igual que el Málaga.

La realidad por Martiricos es totalmente diferente. Durante el verano nadie esperaba estar en la situación actual y desde el club se hablaba a viva voz de ascenso. El tortazo de realidad en La Rosaleda ha sido tremendo, a los blanquiazules ya solo les queda por luchar por la salvación, y no es que lo tengan fácil, precisamente. Dos cambios de entrenador, un director deportivo que ha salido por la puerta de atrás, jugadores que no han estado al nivel de las expectativas y un administrador judicial muy cuestionado... Nada ha salido bien este curso en el club malagueño, y la mezcla de todo ello ha provocado que ahora mismo el equipo esté en la 20ª posición de la tabla, a 5 puntos de la salvación.

La soga empieza a apretar a un Málaga CF que no puede permitirse un nuevo tropiezo ante un rival que ya sabe lo que es ganarle esta temporada. En la cuarta jornada del campeonato, un recién ascendido Albacete llegó a La Rosaleda y se llevó el triunfo por 1-2. Ese triunfo manchego fue un duro golpe al proyecto blanquiazul, ya que puso contra las cuerdas a Pablo Guede, por entonces entrenador malaguista. El argentino fue destituido dos jornadas después.

Aquel encuentro fue un fiel reflejo de lo que ha sido la temporada del Málaga CF. En menos de 10 minutos, el desastre defensivo que eran los de Guede provocó que ya marcharan 0-2 en el marcador con goles de Higinio y Manu Fuster, y cuando ya intentó reaccionar con el tanto de Escassi era demasiado tarde. Una muestra de la impotencia que ha transmitido el equipo blanquiazul durante todo el curso.

Han pasado varios meses y las cosas no han cambiado. Un Albacete alegre lucha por el play off y un Málaga a la deriva se tiene que conformar con tratar de sobrevivir en el fútbol profesional.

Suscríbete para seguir leyendo