Organigrama

BlueBay y Lout Gestión critican la incorporación de Kike Pérez

Las empresas de Jamal Satli Iglesias y de Daniel Pastor enviaron un escrito a la jueza, María de los Ángeles Ruiz, solicitando que se paralizara la incorporación del nuevo director general al organigrama del club blanquiazul

Kike Pérez, junto a miembros del club y del Carnaval en el Teatro Cervantes.

Kike Pérez, junto a miembros del club y del Carnaval en el Teatro Cervantes. / @carnavalmlg

Manuel García

Manuel García

Cada día hay un capítulo nuevo en el embrollo judicial que envuelve al Málaga CF. En esta ocasión, han sido BlueBay y Lout Gestión los que han enviado un escrito a la jueza María de los Ángeles Ruiz con la intención de paralizar la incorporación de Kike Pérez como nuevo director general del club de Martiricos.

Hace una semana, las empresas de Jamal Satli Iglesias -BlueBay- y de Daniel Pastor -Lout Gestión- enviaron un documento junto con el Ayuntamiento de Málaga en el que solicitaban a la magistrada que se tomasen medidas en cuanto a la administrador judicial presente en el Málaga CF desde hace ya más de 3 años. Entre otras cuestiones, los implicados solicitaban a la jueza que se nombrase una administración diferente para cada una de las sociedades afectadas (NAS Football SLU, Nas Spain 200 SL y Nasir Bin Abdullah & Sons SL), y no una sola, como hasta ahora.

En el nuevo escrito enviado, los firmantes exponen que la decisión de nombrar un nuevo director general es una decisión «precipitada» como reacción al anterior escrito. «Hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que, al día siguiente de la presentación, y sin siquiera esperar el pronunciamiento de Su Señoría sobre la petición antes mencionada, el Málaga CF anuncia el nombramiento de un Director General, cuando tras 3 años de administración judicial dicho cargo no ha sido ocupado por decisión del propio Administrador Judicial», explican.

Es por este motivo que BlueBay y Lout Gestión entienden «que esta contratación precipitada debería haber sido comunicada a ese Juzgado y obtenida su autorización (como lo han sido otras decisiones de contratación claramente de menor relevancia como Su Señoría perfectamente conoce – traspasos de jugadores, operaciones de financiación, etc.-); o, en cualquier caso haber esperado a la decisión de ese Juzgado respecto a lo solicitado en el escrito del 2 de febrero, pues podría vincular a las personas que, si la juzgadora decidiera atender la petición de las partes en aquel escrito, pudieran ser designadas como Administradores Judiciales».

Atendiendo a lo anterior, las empresa mencionadas solicitan a María de los Ángeles Ruiz «que requiera al Administrador Judicial para que deje en suspenso la contratación de Director General propuesto por el Administrador Judicial hasta que se resuelva por Su Señoría sobre la petición de las acusaciones particulares la pasada semana».

Además, solicitan a José María Muñoz más información sobre cómo ha sido el proceso de selección y los candidatos que han existido para acceder al cargo de director general, en un ejercicio de transparencia de la dirección del club blanquiazul.

Kike Pérez será presentado este jueves a las 13 horas

Entre todo el revuelo, Kike Pérez comparecerá por primera vez ante los medios de comunicación este jueves a partir de las 13.00 horas en la sala de prensa de La Rosaleda. El nuevo director general del Málaga CF ya estuvo el martes en las oficinas de Martiricos y por la noche acudió a su primer acto en representación del club, en el Carnaval Blanquiazul en el Teatro Cervantes. Ayer miércoles ya trabajó con normalidad en La Rosaleda.  

A pesar de ello, en el seno de la entidad no ha habido ninguna reacción al respecto y la inclusión de Kike Pérez en el organigrama del club sigue adelante. De hecho, el vitoriano ya se ha puesto manos a la obra en las oficinas de Martiricos y este mismo jueves ya tendrá su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación -13.00 horas- como nuevo director general blanquiazul.

Suscríbete para seguir leyendo