Clasificación

El Málaga CF se queda por el momento a seis puntos de la salvación

El empate de la Ponferradina ante la UD Ibiza, unido a la derrota blanquiazul, ha dejado a los de Pellicer a dos partidos de la permanencia a falta del encuentro del Racing de este lunes

Manu Fuster celebra un gol ante el Málaga CF.

Manu Fuster celebra un gol ante el Málaga CF. / LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF va camino de la UCI. La clasificación es muy clara y es el fiel reflejo de la realidad que vive ahora este equipo. La derrota del conjunto blanquiazul en el Carlos Belmonte ante el Albacete (3-2) dejó a los de Sergio Pellicer muy heridos, pero lo cierto es que la Ponferradina le ha hecho un poco más profunda la herida. Los malagueños cierran el domingo a seis puntos de la salvación, pero el sufrimiento de esta jornada aún no ha acabado (ver clasificación)

Durante muchos minutos pareció que podría ser algo mejor, que ya es mucho decir. El Ibiza se adelantó en Can Misses con un gol al comienzo del partido (1-0). Siendo un equipo muy diferente a lo mostrado durante las últimas semanas, llegó a dominar, pero los de David Gallego despertaron e igualaron el encuentro a 20 minutos del final (1-1) en los que cualquiera pudo haber marcado el tanto de la victoria.

Ahora la Ponferradina ocupa la 18ª posición de la tabla con 28 puntos. El Málaga CF por su parte es 20º con 22 puntos, los mismos que el Lugo, que le pisa los talones en LaLiga SmartBank. Mientras que la UD Ibiza permanece algo descolgada en el farolillo rojo con 19.

La situación aún se podría poner más difícil este lunes. Al conjunto blanquiazul le separan seis puntos de una permanencia que ahora delimita la Ponferradina. Sin embargo, podrían ser ocho puntos con la salvación si el Racing le gana al Leganés (21.00 horas). Por lo pronto, habrá que seguir esperando a que los rivales pinchen porque la situación en Martiricos ha estallado ya con el enfrentamiento entre la afición y algunos jugadores. José Alberto López dictará sentencia para cerrar la jornada 27.