Lesionados

Moussa se marcha a Mali para recuperarse

El canterano no ha cumplido los plazos de recuperación y seguirá allí otro tratamiento

Moussa, canterano del Málaga CF.

Moussa, canterano del Málaga CF. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF y las lesiones, otro ‘Expediente X’ que no tiene respuesta. El club blanquiazul informó este viernes que Moussa se marchará «con permiso del club a su país de origen para realizar un tratamiento conservador» para recuperarse de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió hace ya casi cinco meses.

El defensa maliense se lesionó en el encuentro en La Rosaleda frente al Villarreal B -debut de Pepe Mel en el banquillo- , en el que dejó una gran actuación, pero desde entonces está en el dique seco. Fue intervenido quirúrgicamente y, si todo hubiera seguido su curso normal, los plazos marcaban que debía estar de vuelta a los terrenos de juegos en unos tres meses. Pero ya han pasado casi cinco y Moussa no termina de recuperarse de esa fractura en el dedo, por lo que ha tomado la decisión, de acuerdo con el club, de irse a Mali a llevar a cabo un tratamiento alternativo para ver si el dolor desaparece y puede volver cuanto antes al verde.

Las lesiones han azotado este curso a los canteranos que debían tener minutos en el primer equipo del Málaga CF. Además del contratiempo de Moussa, Víctor Olmo y Haitam sufrieron sendas lesiones de ligamento cruzado, de las que todavía se están recuperando y que les impedirán ayudar al equipo en lo que queda de temporada.

Últimamente parece que nada sale bien en club blanquiazul, ni siquiera ya en un apartado tan delicado como la salud de los futbolistas. Moussa se marcha a su país de origen para intentar resolver la lesión y regresar en plenas condiciones.