Clasificación

Los rivales del Málaga CF aumentan la distancia con el descenso

Racing, Sporting de Gijón, Mirandés y Real Oviedo sumaron puntos importante este fin de semana, mientras que Ponferradina y Lugo perdieron e Ibiza empató

El Sporting venció este sábado ante el Tenerife.

El Sporting venció este sábado ante el Tenerife. / LALIGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Malas noticias para las cuentas del Málaga CF de cara a mantener su plaza en LaLiga SmartBank. La salida de este lunes al Nuevo Los Cármenes frente al Granada ya está con la máxima presión. El escenario, en clave blanquiazul, no es muy diferente que con el que se afrontó el encuentro contra el Real Zaragoza hace una semana. Lo más preocupante ahora es que los rivales han cumplido y han aumentado su distancia con el descenso

El Racing de Santander fue el primero en abrir la lata el sábado con su victoria ante el Andorra (2-1). Los de José Alberto López se mantienen en el 18º puesto, pero cuentan con 33 puntos, cuatro por encima de la zona de peligro. No ha sido el único en escalar posiciones. El Sporting de Gijón -13º con 36 puntos- le ganó al Tenerife (1-0), el Mirandés -16º con 34 puntos- empató con el Leganés (0-0) y el Real Oviedo -15º con 35 puntos- sumó ante el Albacete (1-1) a última hora del domingo. 

Todo esto se ha visto favorecido por los malos resultados de los equipos de descenso, a excepción todavía del Málaga CF. La Ponferradina -19º con 29 puntos- perdió en el campo de Las Palmas (2-0). El Lugo -21º con 22 puntos- cayó también en el estadio del Levante (3-1). Solo la UD Ibiza -22º con 20 puntos- consiguió este fin de semana sumar un punto en la visita del Huesca (2-2) en un partido que podría haber caído completamente del lado balear. 

Eso sí, hay un conjunto que ha acabado especialmente tocado. El Andorra ha perdido 6 de los últimos 7 partidos de LaLiga SmartBank y recibe en las próximas jornadas a Las Palmas, Eibar y Alavés, entre otros. También recibirá la visita de los de Martiricos para comenzar abril. Un duelo que se podría dar en una situación mucho más peligrosa para los de El Principado. 

Los de Martiricos cerrarán este lunes contra el Granada CF una jornada muy importante. Serán esenciales los tres puntos para abrir una semana que acabará con la visita del Racing a La Rosaleda el próximo domingo. Todo lo que ocurra en el Nuevo Los Cármenes será poner una piedra para sucesivos encuentros. Sin embargo, ganar ya es una máxima vital porque los rivales directos empiezan a coger aire con la zona de descenso. 

Suscríbete para seguir leyendo