LaLiga SmartBank

José Alberto, en el peor momento

El exentrenador del Málaga CF, destituido hace poco más de un año, regresa a La Rosaleda con la posibilidad de sentenciar clasificatoriamente al conjunto blanquiazul - El asturiano ha revitalizado al Racing: 15 puntos de 27 posibles

José Alberto López, exentrenador del Málaga CF y actual técnico del Real Racing Club.

José Alberto López, exentrenador del Málaga CF y actual técnico del Real Racing Club. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF y José Alberto López vuelven a encontrarse. Ha pasado poco más de un año desde que el asturiano fuese destituido como entrenador blanquiazul, y ahora regresa como rival, justo en el peor momento deportivo de la entidad blanquiazul en los últimos tiempos. Su etapa en el banquillo local de La Rosaleda terminó antes de lo esperado, tras una sonora y abultada derrota 0-5 frente al Ibiza, y cuando vuelven a verse las caras, el ovetense puede provocar un incendio importante si consigue sacar un resultado positivo de Martiricos con su Racing.

El 22 de enero del año pasado, el Málaga CF cayó frente a los ibicencos y solo dos días después José Alberto fue fulminado. Su trabajo en los primeros meses en el cargo fueron muy buenos, pero todo se fue torciendo, el vestuario comenzó a saltar por los aires y, tras ese tropiezo, Manolo Gaspar, exdirector deportivo, tomó la decisión de prescindir de él. El paleño reconoció en su rueda de prensa de despedida, hace unas semanas, que el mayor error que había cometido en su etapa en la dirección deportiva fue la destitución del asturiano. Y viendo lo que ha ocurrido después, con cuatro entrenadores más en un año (Natxo González, Pablo Guede, Pepe Mel y Sergio Pellicer), quizás tenga toda la razón del mundo.

Tras la marcha de José Alberto, el equipo blanquiazul no mejoró. De hecho, pasó de estar en mitad de tabla a conseguir una permanencia sufrida, con más pena que gloria. Y este curso las cosas han ido todavía a peor. El Málaga CF se encuentra, a falta de 13 jornadas, a 8 puntos de la permanencia y necesita una remontada histórica para lograr mantenerse en el fútbol profesional. Una remontada que debe comenzar, precisamente, este domingo (18.30 horas) frente al Racing de José Alberto.

El técnico de Oviedo regresa a La Rosaleda, pero en esta ocasión para sentarse en el banquillo visitante. El conjunto cántabro confió en él para revitalizar un equipo que también se encontraba en una situación delicada, y por ahora lo está consiguiendo. José Alberto ha dirigido al Racing ya en nueve partidos ligueros y el balance, para un equipo de la parte baja, es muy positivo: cuatro victorias, tres empates y solo dos derrotas. O lo que es lo mismo, 15 puntos de 27 posibles. Su impacto a nivel de juego y clasificatorio ha sido notable, cogió al Racing en puestos de descenso, a 3 puntos de la permanencia, y ha conseguido en solo nueve jornadas sacarlo del pozo y tener ahora una renta de 4 puntos sobre la zona roja.

José Alberto ahora está centrado en su nuevo proyecto, pero si en algún momento sintió que su marcha fue injusta ahora tiene una oportunidad de demostrar su valía como entrenador y tomarse la justicia por su mano. Un triunfo suyo, incluso un empate, con su nuevo club en La Rosaleda dejaría muy tocado al Málaga, con una distancia con la permanencia muy complicada de solventar con solo 12 jornadas por delante.

¿Cómo le recibirá La Rosaleda? Seguramente bien, pero con todo el deseo del mundo de que, al menos en este encuentro, fracase y el Málaga pueda seguir en la batalla.

Suscríbete para seguir leyendo