Exjugador
Albert Luque: "El sitio natural del Málaga CF debería ser Primera División"
El director de la selección española de fútbol y exjugador blanquiazul confía en que "aún hay vida y capacidad para salvarse" porque "perder la categoría sería un palo muy fuerte"

Albert Luque, director de la selección española de fútbol y exjugador del Málaga CF. / Fran Extremera
La situación del Málaga CF preocupa a todas las figuras que componen el fútbol nacional. Uno de los históricos de este país está a 10 puntos de la salvación en Segunda División -cuando solo quedan 36 en juego- y el único soplo de aire fresco -con lío de por medio- para una afición constantemente castigada es la llegada de la selección española el próximo 25 de marzo. Un partido muy especial para Albert Luque, nuevo director de la selección española y exblanquiazul, que analiza en La Opinión de Málaga la situación del que fue su equipo.
"Es una pena que el club esté así. Málaga es una de las potencias del país y el equipo debería estar arriba. El sitio natural del Málaga CF debería ser Primera División y luchando por entrar en Europa por el potencial que puede tener el club", explica el catalán. Sin embargo, tiene claro quién es el gran culpable: Al-Thani, cuya gestión "ha sido un desastre", a lo que añade: "Que coja el club una persona responsable que realmente ame al club y a la ciudad, y vuelva a llevar al Málaga CF a aquellos años de gloria".
Aún guarda relación con algunos de los miembros de la entidad y, aunque su foco está puesto en la selección, permanece atento a los resultados del Málaga CF. Califica de "varapalo" el 0-1 ante el Racing y casi de injusto porque "no se merecían la derrota", al igual que contra el Granada donde pierden el partido en el minuto 90.
No obstante, Albert Luque es consciente de la situación, aunque quiere confiar en el milagro porque las consecuencias serían muy duras: "Están pasado una serie de cosas que al equipo lo van machacando, le van hundiendo la moral, pero yo le diría que aún hay vida y capacidad para salvarse. Lo importante es salvar el año. Que la afición y La Rosaleda apoyen al equipo. Perder la categoría sería un palo muy fuerte y tienen que luchar por mantenerse en Segunda División".
Selección española
Ahora el exfutbolista estrena el cargo de director de la selección nacional, "un reto espectacular, muy bonito y una responsabilidad muy grande". Después de la renovación tras el Mundial en la RFEF, arranca un nueva etapa y lo hace en la Costa del Sol. "El día 25 tenemos en Málaga el primer partido de clasificación para la Eurocopa, un partido especial para mí. Un campo en el que ya está todo vendido, lleno absoluto. Así que esperando que los jugadores empiecen esta nueva era a las órdenes de Luis de la Fuente. Creo que las cosas van a ir bien y vamos a volver a ilusionar a los aficionados".
Es más, el estreno no podría tener mejor acompañamiento. A pesar de los infinitos problemas para comprar las entradas, la entrega de la afición malagueña ha sido absoluta, algo que ya vivió Albert Luque y que espera que impulse al combinado nacional: "Como jugador del Málaga CF he podido vivir tardes y noches con La Rosaleda llena. De hecho, se echa de menos. Son cosas que jamás se olvidan. Ahora con la selección nos van a llevar en volandas".
Suscríbete para seguir leyendo
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- La trama de Ábalos y Cerdán impulsa a Moreno y arrolla al PSOE de Montero: 'Vaya papelón que les ha tocado
- Muere el bebé hospitalizado tras ahogarse en la bañera de su casa en Monda
- Granada tiene su propio ‘Caminito de la Reina’, repleto de pasarelas y cascadas: es perfecto para una escapada desde Málaga
- Intervienen 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando y 7.530 euros en el aparcamiento de Parcemasa
- El helado “más grande de toda España” se hace en Málaga: tiene toda clase de dulces y es imposible comérselo solo
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga