Valoración

Las Palmas - Málaga CF Los jugadores del Málaga uno a uno

Debut soñado de Álex Calvo con el primer equipo del Málaga CF en Gran Canaria

Debut soñado de Álex Calvo con el primer equipo del Málaga CF en Gran Canaria

Manuel García

Manuel García

Apunten su nombre: Álex Calvo. Cuántos jugadores a lo largo de la historia habrán soñado con tener el debut que tuvo el joven futbolista con el primer equipo del Málaga CF. Sergio Pellicer decidió meterlo en el campo en el minuto 83 y solo cuatro minutos después hizo el tanto que sirvió para que el conjunto blanquiazul sumase un punto frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El futbolista de La Academia se coló entre dos rivales dentro del área y batió a Álvaro Valles por debajo de las piernas. Calvo tiene solo 19 años (20/2/2004), es internacional con la selección española sub-19 y ahora su nombre empezará con más fuerza de cara al futuro en los planes del club de Martiricos.

A continuación el uno por uno del partido:

El mejor del partido

Cristian. Veterano (8)

El canterano blanquiazul hizo un partido notable, tanto en defensa como en ataque. Supo sufrir atrás y generar peligro con centros desde la banda.

Rubén Yáñez. Salvador (7)

Salvó el 3-2 en la última jugada. Poco pudo hacer en el penalti y en el golazo de Pejiño. Sigue dando seguridad bajo palos.

Delmás. Vertical (6)

Va mejorando con el paso de los partidos, sobre todo en la faceta ofensiva. Tuvo profundidad y puso algún que otro buen centro por la derecha.

Ramalho. Sólido (6)

Buen partido del defensa blanquiazul, en línea de 3. Atento para salir al corte. Sigue rindiendo a buen nivel en el puesto de central.

Esteban Burgos. Desafortunado (5)

No tuvo suerte, en una acción fortuita el balón le golpeó en la mano y fue penalti para el rival. Bien en la tarea defensiva el resto del choque.

Juande. Bien (6)

Era un partido complejo, con cambio de sistema y ante un rival poderoso, y cumplió con creces. Mucha tranquilidad con el balón. Se le vio cómodo.

Ramón. Sin gasolina (6)

Hizo una buena primera mitad, pero se le notó la inactividad. Las piernas le duraron 60 minutos y tuvo que ser sustituido. Bien con el balón en los pies.

Febas. Sacrificado (5)

Las bajas en el centro del campo le obligaron a retrasar su posición. Pudo aparecer mucho menos en ataque. Comprometido en tareas defensivas.

Fran Villalba. Intermitente (5)

No fue su mejor partido. Le costó encontrar el balón. Dejó alguna acción de mérito, pero no destacó. Fue sustituido en el tramo final.

Lago Junior. Cansado (6)

Se le vio un poco fatigado en los últimos minutos del partido. Aún así, de los que más lo intentó en ataque. Buen trabajo desde la banda.

Fran Sol. Trabajo y gol (6)

Marcó el 1-1 de penalti. Tuvo luego otra muy clara para el 1-2 y falló. Buen trabajo de desgaste. Tuvo mucha presencia. De sus mejores actuaciones.

Desde el banquillo:

Jozabed (5): Fue amonestado al poco de entrar.

Appiah (5): Recibió una dura entrada tras robar un balón en el que se marchaba solo hacia la portería.

Rubén Castro (5): Dispuso de un cabezazo para marcar.

Loren (5): Apenas entró en juego.

Álex Calvo (8): Debut y golazo para rescatar un punto.