Sistema defensivo

¿Mantendrá Sergio Pellicer el esquema con tres centrales?

El técnico blanquiazul utilizó este sistema en la visita a la UD Las Palmas (2-2) y le funcionó, ahogando el juego entre líneas del rival y consiguiendo robar con facilidad en campo contrario

Sergio Pellicer, durante un entrenamiento.

Sergio Pellicer, durante un entrenamiento. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF y Sergio Pellicer llegaron al Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas con un serio problema: no disponía de ninguno de sus cuatro mediocentros defensivos puros. Esta circunstancia obligó al míster a proteger más su sistema defensivo con un esquema de tres centrales, que a la postre le funcionó realmente bien frente al entonces líder de LaLiga SmartBank. La pregunta es clara. Tras ver el resultado que dio, ¿repetirá formación en el encuentro de este viernes frente al Levante?

Genaro Rodríguez era baja por sanción, Luis Muñoz estaba lesionado y, justo antes de partir hacia las islas, Alberto Escassi y Alfred N’Diaye se cayeron de la convocatoria. El senegalés incluso tuvo que ser ingresado por un síncope y al día siguiente ya fue dado de alta. Con este panorama, Sergio Pellicer estaba obligado a revolucionar el once... y el sistema. El castellonense apostó por jugar con tres centrales (Ramalho, Esteban Burgos y Juande) y un doble pivote nada defensivo formado por Ramón y Febas.

El plan de Pellicer salió a la perfección durante muchos minutos. Los blanquiazules consiguieron cortocircuitar el juego entre líneas de los Viera, Pejiño y Moleiro, robaban con facilidad y en posiciones que les permitían salir rápido al contraataque. Los futbolistas saltaban a la presión en el momento adecuado, como si llevasen toda la temporada jugando con ese sistema, y además Cristian y Delmás por los costados conseguían tener más profundidad. En definitiva, el plan de partido fue muy bueno, y más aún teniendo en cuenta el escenario y el rival. Es verdad que con el paso de los minutos, los canarios consiguieron jugar con más facilidad y generaron más ocasiones, pero el planteamiento de Pellicer fue muy positivo y eso permitió al equipo sumar un punto en una plaza tremendamente complicada.

No es la primera vez que utiliza este sistema Pellicer en el Málaga CF. En su primera etapa en el banquillo del primer equipo blanquiazul ya lo usó en varias ocasiones y el resultado fue bueno. En aquellos encuentros era Escassi el que bajaba a la línea de defensiva para formar el trío de centrales. Para este partido, el míster ya recupera a varios de sus especialistas en el centro del campo, así que está por ver si mantiene la apuesta del último encuentro o vuelve a la defensa de cuatro.

N’Diaye y Escassi ya llevan dos entrenamientos con el grupo, Luis Muñoz hizo parte de la sesión también y podría llegar, y Genaro Rodríguez vuelve tras sanción. Así que cualquiera de ellos podría tener participación frente a los granotas. Pese al regreso de todos estos futbolistas, no hay que descartar que Pellicer intente un planteamiento similar para contrarrestar a otro de los equipos con más calidad en ataque de la categoría.

El Málaga CF está obligado a ganar este viernes al Levante, otro de los ‘cocos’ de la categoría. Hasta ese momento no saldremos de dudas sobre si el técnico de Nules mantiene su apuesta o vuelve a lo anterior.

Luis Muñoz se reincorpora parcialmente al grupo

Buena noticia para el Málaga CF en la sesión de este martes. Luis Muñoz, que fue baja en Gran Canaria, se reincorporó parcialmente al grupo y si no hay nuevos contratiempos podría llegar a tiempo a la cita de este viernes frente al Levante. Por su lado, N’Diaye y Alberto Escassi, también ausentes en la visita a las islas, entrenaron por segundo día consecutivo con el resto de los disponibles y volverán a la convocatoria para medirse al cuadro granota. 

Por otro lado, el canterano Andrés Caro causó baja por una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Tampoco estuvo presente Unai Bustinza, que sigue trabajando al margen mientras se recupera de su lesión. Este miércoles, a partir de las 10.30 horas, nueva sesión en las instalaciones de La Rosaleda. 

Suscríbete para seguir leyendo