LaLiga SmartBank

Málaga CF - Levante: A centímetros de la victoria (0-0)

El VAR anuló un gol de Rubén Castro en el tramo final del partido por un fuera de juego previo muy justo de Pablo Chavarría, cuando ambos equipos estaban ya con 10 jugadores sobre el césped por las expulsiones de Juande y De Frutos

Manuel García

Manuel García

El golpe de suerte que necesita el Málaga CF para salir del bucle sigue sin llegar. En un partido que se había puesto de nuevo cuesta arriba por la expulsión de Juande y que luego se enderezó con la de De Frutos, los blanquiazules estuvieron a solo unos centímetros de llevarse tres puntos que eran oxígeno puro. De hecho, los de Pellicer lograron ese gol de la victoria por medio de Rubén Castro, pero el tanto fue anulado tras varios minutos de revisión por un fuera de juego milimétrico de Pablo Chavarría. Al final, reparto de puntos. Otro paso corto que confirma la mejoría ante equipos de la zona alta pero que no sirve de mucho a nivel clasificatorio.

El conjunto malagueño intentó poner su ritmo en el partido en los primeros compases. Pasado el cuarto de hora, sin ocasiones, el partido empezó a calentarse en el césped y en la grada. Juande y Saracchi vieron sendas amarillas de forma casi consecutiva. La primera oportunidad de peligro para los de Pellicer llegó desde la estrategia. Funcionó la pizarra, pero el envío de Villalba fue demasiado potente para que lo pudiera alcanzar Delmás, libre de marca.

Liga SmartBank 2022-2023 I Málaga CF - Levante

Liga SmartBank 2022-2023 I Málaga CF - Levante / LaLiga

Apretaba más ahora el Málaga y las oportunidades comenzaron a llegar. Primero la tuvo Villalba, que controló de pecho dentro del área y le robaron la ocasión en el último instante. Y acto seguido, Ramón disparó desde la frontal y su intento se marchó por muy poco a la izquierda de la portería de Cárdenas.

Respondía el Levante. También en una acción a balón parado desde la esquina, la zaga blanquiazul se despistó e Iborra entró solo en el segundo palo y cabeceó desviado por muy poco. Tuvo más presencia ofensiva el equipo de Javi Calleja en los últimos minutos del primer tiempo. Ahí, De Frutos también estuvo cerca del gol, pero chutó fuera desde dentro del área. Se llegaba al descanso sin movimientos en el marcador.

El encuentro se volvió loco

Partido totalmente abierto de cara a los segundos 45 minutos. La primera ocasión clara de la segunda parte fue de nuevo para el Málaga. Lago Junior ganó el balón dentro del área y Cárdenas le privó del gol con una mano salvadora. El balón se acabó estrellando en el palo.

Y lo de todos los días... Minuto 61 y Juande veía la segunda amarilla en una jugada que nace porque el colegiado no pita una clara falta sobre Febas en el lado contrario. El Málaga CF, un día más, volvía a quedarse con 10. Tenía que recomponer el equipo Pellicer y metía a Escassi por Villalba y pasaba a jugar con cuatro defensas.

El panorama se puso muy negro, con media hora todavía por delante, pero las fuerzas se igualaron en el minuto 70. De Frutos pisó a Escassi con los tacos en la rodilla y De la Fuente Ramos le echó la roja directa. 

Momento de gloria ahora para Rubén Yáñez. Qué calidad de Bouldini para prepararse dentro del área y rematar a la media vuelta. Tuvo que meter una mano milagrosa el meta blanquiazul para evitar el 0-1. Escassi, que había entrado minutos antes al partido, tuvo que ser sustituido en los minutos finales tras recibir un golpe de Moraes que le abrió una brecha en la ceja.

El encuentro entraba en sus últimos compases, el Málaga buscaba el triunfo y estuvo más cerca que nunca de conseguirlo. Rubén Castro, aprovechando un rebote de Cárdenas, marcaba el gol que hubiera dado el triunfo a los blanquiazules, pero cuando La Rosaleda ya había desatado su locura, el tanto fue anulado, con suspense, desde la sala del VAR. Chavarría estaba adelantado por muy pocos centímetros en la acción anterior.

Los de Pellicer lo siguieron intentando hasta el minuto 99, pero no hubo fuerzas para más.