Comunicado oficial

El Málaga CF se considera "gravemente perjudicado" por los arbitrajes y pide "respeto"

Desde el club no entienden la "disparidad de criterios" a la hora de juzgar las manos en los partidos ante la UD Las Palmas y el Levante

El Málaga CF estalla por los arbitrajes.

El Málaga CF estalla por los arbitrajes. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF se harta de los arbitrajes. El club blanquiazul ha emitido en la mañana de este sábado un comunicado en el que se queja públicamente de las actuaciones arbitrales. En concreto, de las decisiones desde la sala del VAR en cuanto a las manos.

La entidad de Martiricos se siente claramente perjudicada por lo ocurrido en las dos últimas jornadas y ha explotado con un duro escrito en el que pide "respeto" y asegura que elevará su queja al Comité Técnico de Árbitros. En el Málaga no entienden por qué se señalo como penalti una mano de Esteban Burgos en el inicio del choque en Gran Canaria y no se castigó una acción similar de Álex Muñoz, defensa del Levante, en el choque de La Rosaleda.

Comunicado oficial

La Entidad se considera perjudicada gravemente en un tramo clave de la temporada 22/23.

La intervención que se ha producido en dos jugadas concretas por parte de los colegiados, bajo el soporte audiovisual del VAR, no ha sido valorada con el mismo rasero pese a las evidentes similitudes. Esta distinta interpretación no parece entendible.

En el 4’ de juego del UD Las Palmas - Málaga CF, el VAR advirtió al colegiado principal de un penalti a favor de los locales por una mano de Esteban Burgos. Sin embargo, en el 90+8’ del Málaga CF - Levante UD, el visitante Álex Muñoz contacta con el cuero con el brazo completamente extendido. Esta jugada no fue sancionada, pasando completamente inadvertida.

Esta disparidad de criterios supone un evidente agravio comparativo y ha generado un profundo malestar en la Entidad.

Por ello, por nuestra gran afición, técnicos, futbolistas, el propio club, sus empleados, su escudo, y la ciudad y provincia de Málaga, pedimos respeto. Sí, respeto por el Málaga Club de Fútbol.

La Entidad elevará una queja formal al Comité Técnico de Árbitros.