Liga SmartBank

Malos resultados para los intereses del Málaga CF en la jornada del sábado

Los blanquiazules necesitan que el Sporting pierda hoy en Burgos para recortar diferencias

Un lance del partido del Málaga CF con el Levante

Un lance del partido del Málaga CF con el Levante / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF tendrá que esperar a este domingo para saber si el punto conseguido el viernes ante el Levante sirve para recortar diferencias con los puestos de permanencia. Los blanquiazules necesitan que el Sporting caiga ante el Burgos (14.00 horas) para quedarse a 9 puntos de la salvación.

El resultado del encuentro de ayer en Butarque no benefició a los de Pellicer. El Real Oviedo era el otro equipo que marcaba la permanencia y consiguió un triunfo en el campo del Leganés (0-1) que le impulsó hasta los 39 puntos, 12 más que el Málaga.

En cuanto a otros resultados que afectan a la zona baja de la tabla, el Ibiza, penúltimo, sacó un empate de su visita a Andorra (2-2). Los ibicencos tuvieron que conformarse con un premio menor después de ir ganando 0-2 y se quedan con 25 puntos. Por su parte, la Ponferradina ganó en El Toralín al Alavés (1-0) y alcanza los 33 puntos, a 3 de la salvación. En el derbi canario, el Tenerife también dio un salto clasificatorio al tumbar a la UD Las Palmas (4-1).

Este domingo, además del Burgos-Sporting ya mencionado, el Lugo, colista, recibe en el Anxo Carro al Racing de Santander, en otro duelo entre equipos que pelean por evitar el descenso.