LaLiga SmartBank

El Leganés, un rival poco apetecible en La Rosaleda

El Málaga CF acumula tres derrotas consecutivas frente a los madrileños en Martiricos - La mala racha ha metido a los de Idiakez en el pelea por evitar el descenso a Primera RFEF

Tensión en la última visita del Leganés a La Rosaleda, la pasada temporada.

Tensión en la última visita del Leganés a La Rosaleda, la pasada temporada. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF está obligado a ganar este lunes en La Rosaleda para seguir creyendo en sus opciones de mantener la categoría y lo debe hacer ante un rival que se le ha dado bastante mal en los últimos años, en especial cuando los encuentros se han disputado en suelo blanquiazul. El conjunto pepinero ha visitado al club de Martiricos en cinco ocasiones y en las tres últimas se llevó los tres puntos de vuelta a Madrid.

El balance del Málaga CF en su estadio frente al Leganés es de dos victorias y tres derrotas. Le superó por 3-0, en Segunda en la temporada 1998-99, y después, en la máxima categoría, le aplazó por un contundente 4-0, en el curso 2016-17. A partir de ahí, todas las visitas del equipo pepinero a La Rosaleda se han resuelto con triunfo visitante.

En la campaña 2017-18, año del descenso del Málaga CF a Segunda, el Leganés se llevó el triunfo de Martiricos por 0-2. Más tarde, no han vuelto a coincidir hasta las dos últimas temporadas, después de que los madrileños también perdieran la categoría. En la 2020-21, los pepineros se llevaron la victoria de La Rosaleda por 1-2 y el curso pasado volvieron a asaltar el feudo blanquiazul por 0-2.

Si unimos los resultados globales de ambos conjuntos, se puede acreditar que el Leganés no es que se le dé precisamente bien al Málaga CF. En total, se han visto las caras en 11 ocasiones, entre Primera y Segunda División, y el balance total es de cuatro victorias malagueñas, un empate y seis triunfos del Leganés. Y en los últimos años los resultados han sido muy negativos para los intereses del equipo ahora entrenado por Sergio Pellicer. En los últimos ocho enfrentamientos, el Málaga ha ganado solo uno, por 0-3 en Butarque en la jornada 36 del curso pasado, y ha sumado siete derrotas. La última en la primera vuelta de esta temporada (jornada 10) en el feudo leganense por 1-0.

Prohibido fallar en casa

El conjunto blanquiazul tiene prohibido volver a fallar en su estadio. A falta de 10 jornadas para terminar la fase regular de LaLiga SmartBank, se encuentra a 10 puntos de la permanencia y sus opciones de salvación pasan por empezar a sumar de tres en tres, empezando por el encuentro del lunes ante el Leganés. Por su parte, el equipo madrileño se está metiendo en un problema tras una racha de seis jornadas sin ganar (dos partidos ganados y cuatro empatados). Se ha quedado ahora en la parte media-baja de la tabla (14º) con solo siete puntos sobre el descenso.

Suscríbete para seguir leyendo