Plantilla

Escassi, el ‘comodín’ de Pellicer

Ante la baja de Juande por sanción, el futbolista malagueño podría ocupar un puesto en la defensa para mantener el esquema con tres centrales - El míster le usó tanto en esta demarcación como en el centro del campo en su primera etapa

Escassi celebra su gol de esta temporada frente al Albacete en La Rosaleda.

Escassi celebra su gol de esta temporada frente al Albacete en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer no podrá repetir el once titular de los dos últimos encuentros por la expulsión que sufrió por doble amarilla Juande frente al Levante y deberá encontrar soluciones. El técnico blanquiazul utilizó en los compromisos frente a la UD Las Palmas y el conjunto granota un sistema con defensa de tres centrales, que le dio buen rendimiento. Para mantenerlo tendrá que buscar un reemplazo a Juande. En su primera etapa en el banquillo del primer equipo blanquiazul, el de Nules ya utilizó este esquema en muchos partidos y uno de los integrantes de la zaga fue Alberto Escassi, el ‘comodín’ con el que cuenta de cara al encuentro de este lunes frente al Leganés en La Rosaleda (21.00 horas).

Ante las bajas de Juande (sanción) y de Moussa y Bustinza (lesión), Pellicer tendrá que buscar un tercer central que acompañe a Ramalho y Esteban Burgos, si es que quiere volver a utilizar este sistema. Viendo el papel que realizó el equipo blanquiazul ante dos de los equipos de la zona alta, es posible que el míster opte por esta posibilidad. Las opciones con la que contaría, en este caso, son las de Genaro Rodríguez, muy señalado por sus últimas actuaciones, que costaron puntos, y Alberto Escassi, habituado a jugar en el puesto de central a lo largo de la temporada.

La polivalencia de Escassi es un alivio para Pellicer. El malagueño es capaz de rendir tanto en la defensa como actuando de ancla en el centro del campo. En la anterior etapa del castellonense como entrenador blanquiazul ya variaba el sistema en función del choque y Escassi era utilizado tanto en el centro de la zaga como en el mediocentro. Ante las ausencias, es probable que el futbolista paleño vuelva al once este lunes, con la posibilidad de actuar en cualquiera de las dos posiciones, en función de los planes de Sergio Pellicer.

Cambio obligado

En las dos últimas jornadas, el técnico repitió alineación titular, algo poco habitual este curso en el Málaga CF. En ambos casos jugó con Rubén Yáñez en portería, con Ramalho, Esteban Burgos y Juande como trío de centrales, con Delmás y Cristian por los carriles, con Ramón y Febas en el doble pivote y con Fran Villalba, Lago Junior y Fran Sol por delante. Con la ausencia de Juande -salvo que el Comité le retire la primera de las amarillas que vio ante el Levante-, Pellicer estará obligado a recomponer su once, y todo apunta a que será Escassi su sustituto.

Pellicer parece haber dado con la tecla. El conjunto blanquiazul compitió y empató ante dos de los equipos que pelean por conseguir el ascenso directo a LaLiga Santander, y lo ha hecho justo, casualidad o no, cuando ha cambiado el sistema y ha pasado a jugar con tres centrales. Este Málaga ha ganado en seguridad defensiva y ha mejorado sus prestaciones en ataque. Solo un fuera de juego milimétrico de Chavarría evitó el triunfo ante el Levante. El técnico tendrá que decidir, pero lo que funciona mejor no tocarlo.

Suscríbete para seguir leyendo