LaLiga SmartBank

Málaga CF: A mirar a otros campos

El conjunto blanquiazul cerrará la jornada 33 el lunes con la visita del Leganés a La Rosaleda y a lo largo del fin de semana deberá estar pendiente de lo que ocurra en muchos otros estadios

La plantilla blanquiazul, durante un entrenamiento reciente.

La plantilla blanquiazul, durante un entrenamiento reciente. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La triste temporada del Málaga CF le ha llevado hasta el punto de tener que estar muy pendiente de lo que hagan los rivales de la parte baja. Los mensajes desde la plantilla y el cuerpo técnico son claros a la hora de afirmar que lo único que importa es que el conjunto blanquiazul gane sus encuentros. Y en parte es verdad, la primera premisa para que los blanquiazules tengan alguna opción de salvación pasa por sumar de tres en tres. Pero la situación es tan agónica que ya no basta solo con eso, si no que el equipo de Martiricos necesita que sus predecesores en la tabla se dejen muchos puntos por el camino para poder alcanzarles en las 10 jornadas que restan para terminar LaLiga SmartBank.

El Málaga ha mejorado a nivel competitivo en las últimas semanas, pero sigue sin ganar y eso le ha llevado a estar 10 puntos de los puestos de permanencia a falta de 10 partidos. Es 20º, con 27 puntos, y para salir de la zona roja necesitan superar, tal y como están las cosas en estos momentos, a la Ponferradina y al Sporting de Gijón, con 33 y 37 puntos, respectivamente. Pero además de ellos hay muchos otros equipos metidos en el ajo, con opciones todavía de caer al pozo. Y a esos encuentros es a los que los blanquiazules deben echar un ojo, aunque no puedan hacer nada más que desear que fallen.

Los de Pellicer no jugarán hasta el lunes. Cerrarán la jornada 33 de LaLiga SmartBank frente al Leganés en La Rosaleda (21.00 horas). Y cuando llegue el momento de saltar al campo ya sabrán lo que han hecho sus rivales y, por tanto, la distancia a la que podrían quedarse de la salvación en caso de superar a los pepineros.

El primero de los equipos de la parte baja de la clasificación en actuar será el Lugo. Los gallegos son en estos momentos colistas, con 25 puntos, y deberán afrontar este mismo viernes una dura visita al Cartagena en Cartagonova. Ya para el sábado, el Ibiza, penúltimo también con 25 puntos, recibirá en su estadio al Burgos, séptimo (16.15 horas) y el Racing de Santander jugará en El Sardinero ante el Levante (18.30 horas). Los malagueños deberán estar muy pendientes a lo que hagan los de José Alberto, porque son uno de los equipos que están ahí justo por encima del descenso. La distancia entre el Racing y el Málaga es grande, 11 puntos.

Más duelos que interesan, el domingo

El domingo habrá otros duelos que afecten directamente a las posibilidades blanquiazules. La Ponferradina, 19ª con 33 puntos, seis más que el Málaga, recibe en El Toralín al Mirandés (16.15 horas). El conjunto berciano viene de ganar en ese mismo escenario al Alavés y se ha convertido en una seria amenaza para muchos de los equipos que tiene por delante y que hasta ahora respiraban más tranquilos. Y por la noche (21.00 horas), el partido clave. El Sporting es el equipo que marca la permanencia con 37 puntos, 10 por encima del Málaga, y visita a la UD Las Palmas, tercero. Todos los clubes de la zona baja, entre los que está el de Martiricos, serán amarillos durante dos horas deseando que los asturianos no sumen y la pelea se pueda apretar aún más. Si el Sporting pierde, el Málaga sabrá que ganando al Leganés se pondría a 7 puntos de alcanzarle y las posibilidades de lograr el milagro aumentarían.

Está claro que lo que tiene que hacer el Málaga CF es ganar sus partidos. Sin victorias no habrá opciones de permanencia. Pero también está claro que cuanto más fallen y menos puntos hagan sus rivales, menos difícil será la remontada por la permanencia. A falta de partido de los blanquiazules hasta el lunes, a mirar a los rivales.

Suscríbete para seguir leyendo