Clasificación

El Málaga CF estará a ocho puntos de la salvación si le gana al Leganés

El empate del Sporting de Gijón ante la UD Las Palmas (1-1) le deja por encima en la tabla con una diferencia superior a la decena que podrían recortar los de Martiricos este lunes al término de la jornada 33

El Málaga CF cayó por 1-0 en la primera vuelta frente al Leganés.

El Málaga CF cayó por 1-0 en la primera vuelta frente al Leganés. / LALIGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF jugará este lunes, a partir de las 21.00 horas, ante el Leganés sabiendo lo que han hecho sus rivales más directos. Y estuvo a punto de ser una muy mala noticia porque el fin de semana había cumplido con las necesidades blanquiazules, pero casi se trunca todo en la clasificación. Lo importante es que la barrera anímica de los 10 puntos podría tener las horas contadas.

Las cuentas son claras para los de Sergio Pellicer. La única opción ahora es la victoria. El triunfo del Ibiza ha desplazado a los costasoleños hasta la 21ª posición con 27 puntos. El Sporting de Gijón delimita la permanencia con 38. Por lo que un triunfo blanquiazul este lunes en La Rosaleda dejaría al Málaga CF a ocho puntos de los puestos que garantizan una plaza la próxima temporada en LaLiga SmartBank.

A punto estuvo el Sporting de Gijón de dar la gran sorpresa de la jornada... con muy malas consecuencias. Hubo que sufrir mucho y esperar todavía más. Los asturianos se adelantaron a la UD Las Palmas en tierras canarias y un gol de Jonathan Viera de penalti igualó el marcador (1-1). Así que se han quedado en la 18ª plaza con 38 puntos. 

Justo por delante se encuentra el Racing de Santander (17º) -38 puntos-. Los de José Alberto López cayeron en El Sardinero ante el Levante UD por la mínima (0-1). Además, el Real Oviedo (16º) -con 39 puntos- también perdió contra el Granada (1-0) en el Nuevo Los Cármenes con un solitario gol de Ricard Sánchez en el minuto 89. El problema con estos dos equipos es que el Málaga CF tiene perdido el average. Así que para salvarse siempre tendría que sumar un punto más que ellos.

Aún tiene que jugar el Málaga CF este lunes para cerrar la jornada 33, pero, ¿qué le espera a la zona baja de LaLiga SmartBank el próximo fin de semana? Real Oviedo-Eibar (sábado, 21.00 horas), Lugo-Ponferradina (domingo, 16.15 horas), Sporting-Granada (domingo, 18.30 horas), Andorra-Málaga CF (domingo, 18.30 horas) y Mirandés-Ibiza (domingo, 21.00 horas).