Previa

Esprint final por la permanencia

El Málaga CF recibe este lunes al Leganés (21.00 horas/LaLiga SmartBank) contra el que debe transformar ya las buenas sensaciones en resultados favorables - Pellicer contará con la baja de Juande, que cumplirá sanción tras ser expulsado

Aleix Febas, en una sesión
de entrenamiento esta
 semana.  Álex Zea

Aleix Febas, en una sesión de entrenamiento esta semana. Álex Zea

10 jornadas. Eso es lo que tiene por delante el Málaga CF para luchar con uñas y dientes por salvar su plaza en Segunda División. El equipo blanquiazul, sabiendo lo que han hecho sus rivales directos, afronta desde este lunes el esprint final de la temporada. Es cierto en unas semanas llegarán Ponferradina, Lugo o Ibiza, pero para llegar vivos a entonces hay que empezar a ganar ya. Así que el Leganés (21.00 horas/LaLiga SmartBank), también en problemas, debe convertirse en un equipo mucho más herido después de abandonar La Rosaleda.

La diferencia sigue siendo abultada, pero la reacción y el juego del equipo son los grandes pilares a los que se quiere aferrar toda la afición para creer hasta el último momento. El Málaga CF ha sido radicalmente otro ante la UD Las Palmas (2-2) y el Levante UD (0-0). En uno salvó el punto y en el otro se lo quitaron. Sin embargo, ya lo dijo Sergio Pellicer, la única preocupación es el resultado. Da igual si el gol decisivo llega de rebote, de falta directa, de chilena o en propia puerta. El único objetivo es ganar y no se puede esperar más. El Leganés debe ser el paso que transforme esa evidente mejoría en resultados.

El técnico blanquiazul no ha recuperado a ningún lesionado. Sin embargo, todo apunta a que seguirá apostando por el bloque que ha llevado al equipo a dar varios pasos hacia delante a nivel de competitividad. La única mala noticia es la baja de Juande, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado por doble amarilla en el anterior encuentro. Su sustituto parece ser Escassi, ya sea como mediocentro defensivo o como referencia en la línea de tres centrales.

Pellicer ha centrado todos sus esfuerzos en apostar, al menos de salida, por un grupo de 12/13 jugadores. Ellos son los que no han cometido errores flagrantes y los que han peleado contra rivales de la zona alta de la victoria. Por lo que resulta difícil pensar que esos planes cambien cuando solo quedan 10 partidos.

El Leganés, en plena caída

El rival aterriza en La Rosaleda en un importante momento de crisis. Hace poco más de un mes cerró la jornada 26 en la octava posición con 38 puntos, a solo 4 de los puestos de play off. Pues ahora afronta la jornada 33 con 40 puntos, solo 2 más que entonces, y con toda la atención puesta en la zona de descenso. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? 2 empates y 4 derrotas. Ese es el preocupante balance con el que va a llegar el Leganés y que el Málaga CF debe aprovechar de una vez por todas.

La historia dice que, precisamente, no es el mejor rival con el que recuperar sensaciones, pues de su paso por la Costa del Sol siempre ha sacado triunfos en los últimos años. Aunque nunca hay que fiarse de un equipo con delanteros como José Arnaiz o Karrikaburu, sobre todo cuando llegan con tanta sed de marcar después de que el Leganés no haya perforado la portería contraria en los últimos cinco encuentros.

Lo que es seguro es que, como dijo el bueno de Álex Calvo -ausente con la sub-19- tras su espectacular gol, rendirse no es una palabra que esté en el diccionario del Málaga CF.

Las oportunidades se van acabando, aún más cuando tu salvación depende del rendimiento de los rivales, pero todavía hay posibilidades y ese el gran objetivo que debe perseguir este equipo. Quedan 10 jornadas y en cuestión de semanas llegarán las grandes finales, pero para llegar vivos a entonces hay que ganar ya.

Suscríbete para seguir leyendo