Alberto Escassi habló este miércoles antes de la sexta edición de los premios anuales de la Fundación MCF ‘Siempre Fuerte’, pleno de confianza para el futuro del Málaga CF: "El equipo está bien, con muchísima moral, con muchísima confianza. Estamos entrenando con alegría y con el convencimiento de que vamos a sacar la situación adelante porque la unión del vestuario es total. La imagen es mejor, sobre todo la de estos 4 ó 5 últimos partidos, pero habría que recalcar el compromiso que hay en el grupo".

La situación ha cambiado en los últimos encuentros: "Este es el camino para salir de esta situación. Estamos a ocho puntos, pero no pensamos más allá del Andorra y creo que esa es la mentalidad que tenemos que tener", afirmó uno de los capitanes blanquiazules. Además, es un choque importante para la clasificación porque como dijo Escassi "creo que alguno de esos equipos va a pegar un bajón y va a pinchar. Estos partidos son muy importantes, llegamos con buenas sensaciones. Esperamos que a otros se les haga largo".

El de Andorra será un partido especial para Escassi, ya que cumplirá 100 encuentros con el Málaga CF. Sin embargo, la preocupación va por otro lado: "Es un equipo duro. Tienen un muy buen trato de balón. En casa juegan muy bien. Sabemos que tenemos hacer un patido serio como venimos haciendo para conseguir los tres puntos. Este equipo no se va a rendir nunca, no vamos a bajar los brazos. La gente esta contenta por cómo nos dejamos la vida y la ambición". 

Ahora bien, queda mucho camino por recorrer, pero la ilusión por llegar a la meta en una buena posición es más que factible: "Es una situación complicada, pero no es imposible. Estar a cinco puntos en ocho partidos... imagínate si hay esperanzas. El equipo cree y está convencido de sacar esto adelante", concluyó Escassi.