LaLiga SmartBank

Semana de pasión para el Málaga CF

El conjunto blanquiazul tendrá que afrontar durante la Semana Santa dos compromisos cruciales a domicilio: el Domingo de Ramos visita al Andorra en el Principado (18.30 horas) y el Viernes Santo al filial del Villarreal (21.00 horas)

Rubén Castro y Luis Muñoz celebran el gol del canario ante el Leganés.

Rubén Castro y Luis Muñoz celebran el gol del canario ante el Leganés. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

Málaga

Entre trono y trono, muchos malagueños amantes de las procesiones de Semana Santa y que también viven con fervor al Málaga CF tendrán que echar un ojo al móvil o a alguna pantalla de un bar para seguir los dos encuentros que disputará el conjunto blanquiazul durante una de las semanas más movidas del año en la Costa del Sol.

El calendario y los dichosos horarios de LaLiga han hecho coincidir esta temporada dos partidos de los de Sergio Pellicer con las procesiones de Semana Santa, aunque ambos serán a muchos kilómetros de Málaga. El Domingo de Ramos, el equipo blanquiazul deberá afrontar una importante salida al Principado para medirse al Andorra de Piqué (18.30 horas) y cinco días más tarde, el Viernes Santo, los de Pellicer abrirán la siguiente jornada jugando a domicilio en campo del Villarreal B (21.00 horas).

En seis días, el Málaga CF pondrá en juego seis puntos que pueden marcar sus opciones en el tramo final de campaña. Gracias al triunfo de este lunes frente al Leganés (2-0), la escuadra de Martiricos ha recortado diferencias con los puestos de permanencia. Empezó la jornada a 10 puntos y la ha terminado a 8, cuando quedan todavía nueve fechas por disputar. El equipo afronta ahora con otro ánimo la visita al Andorra, pero consciente de que la distancia sigue siendo larga y obliga a sacar un buen botín en estas dos salidas consecutivas. El Málaga necesita sumar, y si consigue añadir al saco 4 o 6 puntos con buenos resultados en el Principado y en Villarreal podría quedarse muy cerca de la salvación.

El conjunto blanquiazul necesita ganar y también que algunos de sus rivales fallen en estas dos jornadas que se jugarán durante la Semana Santa. Lo positivo para los blanquiazules es que cada vez hay más equipos que se están metiendo en el ajo, y es bastante posible que alguno de ellos, o varios, pinchen en estas dos jornadas. Lo que parecía que iba a ser una batalla entre 5 o 6 clubes, se ha ampliado por las rachas negativas del Zaragoza o el Leganés, entre otros.

Lo que está claro es que la victoria frente al Leganés ha renovado la moral de la tropa, la de los jugadores y la de la afición, que ahora vuelve a creer. Al mirar la clasificación se sigue viendo muy complicado, pero más posible que hace varias jornadas, cuando se cayó en La Rosaleda frente al Racing de Santander. El Málaga está ahora mismo con 30 puntos y tiene por delante a la Ponferradina con 34, ambos en puestos de descenso. La salvación la marcan en estos momentos el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, con 38. Y también están empezando a ver las orejas al lobo el Real Oviedo (39 puntos), el Zaragoza (40) y el Leganés (40).

Echando una vista a la próxima jornada, hay rivales del Málaga que tienen duelos muy complicados. El Zaragoza visita al Levante, el Racing se desplaza a Burgos y el Sporting recibe al Granada, por ejemplo. Cualquier tropiezo de alguno de estos equipos daría alas al Málaga para meterse de lleno en la pelea ganando en Andorra y completando la semana de pasión con otro buen resultado en Villarreal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents