La previa

La fe traspasa fronteras

El conjunto blanquiazul se desplaza hasta el Principado para enfrentarse a partir de las 18.30 horas al FC Andorra, en una oportunidad para que los de Sergio Pellicer se coloquen a 5 puntos de la permanencia tras la derrota del Racing en Burgos

Los blanquiazules, durante un entrenamiento en La Rosaleda.

Los blanquiazules, durante un entrenamiento en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF vivirá este Domingo de Ramos una situación excepcional, jugará un partido liguero en el extranjero, algo que no le ocurre desde hace décadas. Los blanquiazules viajan hasta el Principado para medirse al FC Andorra en un nuevo intento por seguir recortando diferencias con los puestos de permanencia. La victoria frente al Leganés en La Rosaleda permitió a los de Pellicer reducir distancias y los resultados de los rivales en lo que va de jornada dan una nueva oportunidad para que la desventaja sea aún menor y las posibilidades de salvación crezcan con una victoria en tierras andorranas.

El equipo malagueño necesita hacer un tramo final de temporada casi perfecto para poder mantener la categoría. A falta de nueve encuentros por jugar, el Málaga está a 8 puntos de la salvación, pero sumar esta tarde en Andorra, ya sea de uno o de tres, le garantiza limar más la diferencia, que llegó a ser de 10 puntos semanas atrás. Si vencen, la distancia se quedará en los 5 puntos, tras la derrota de ayer del Racing de Santander en Burgos.

En caso de ganar a domicilio, el paso que darían los de Pellicer sería muy importante. Sería la primera vez en toda la temporada que ganarían dos encuentros de manera consecutiva, un impulso necesario para meterse de lleno en la pelea. Los dos duelos que jugará de manera consecutiva lejos de Martiricos, hoy en Andorra y el Viernes Santo en Villarreal frente al filial amarillo, serán determinantes para esas aspiraciones de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank.

El equipo malagueño contará cosn dos bajas para el encuentro en el Principado. A la ya conocida ausencia de Unai Bustinza, que ya está a punto de reaparecer, se une la de Fran Villalba, sancionado por acumulación de amonestaciones. Pellicer tendrá que reestructurar su once para suplir la baja del valenciano. En caso de seguir con defensa de tres centrales, una de las opciones sería adelantar a Febas y fortalecer la medular con Luis Muñoz. Si varía el sistema, y pasar a jugar con cuatro atrás, también Escassi puede adelantar su posición y Chavarría tendría opciones de aparecer de inicio, tras su gran actuación, gol incluido, en la segunda parte del encuentro del pasado lunes frente al Leganés en Martiricos (2-0).

Por su parte, el equipo comandado por Eder Sarabia irá a por los puntos para evitar meterse en la misma guerra que el Málaga. Ahora mismo tiene una renta amplia con respecto al descenso, pero con varios resultados negativos podría verse en apuros. El equipo andorrano no podrá contar para la cita ante los blanquiazules ni con los lesionados Martí Vilà y Dani Morer ni con el sancionado Sergio Molina.

El conjunto blanquiazul arranca la Semana Santa con la primera de las dos salidas seguidas que afrontará en seis días. Un partido trascendental para sus intereses, donde vuelve a estar obligado a sumar y, si es posible, lograr una victoria que aumente la fe del equipo y la hinchada en lograr la permanencia. Los tropiezos de los rivales permiten seguir soñando. Será la primera vez que el Málaga CF visite el Nacional de Andorra la Vella. Ojalá estrenarse con victoria, la situación lo requiere.