El Málaga CF ha conseguido una trabajada victoria ante el Cartagena por la mínima, pero vital para mantener viva la esperanza de la salvación, recortando la distancia con los equipos que marcan estar fuera de los puestos de descenso, que ahora quedan a cinco puntos. Fue un partido muy disputado, ganado pese a una acción incomprensible de Esteban Burgos que estuvo a punto de dejar al equipo con uno menos. El gol de Chavarría fue clave, en un equipo que jugó muy sacrificado con un buen nivel.
El mejor del partido
Pablo Chavarría (9). Corazón
Está siendo el hombre del tramo final de la temporada. Volvió a marcar ante el Cartagena y brindó la victoria con un ejercicio de esfuerzo absoluto.
Rubén Yáñez (6). Atento
No tuvo demasiado trabajo que hacer. No obstante, estuvo seguro y muy acertado en cada una de sus intervenciones.
Cristian (7). Futuro
Es probable que este Málaga CF no se entienda sin su lateral zurdo. La fe de este equipo. Asistió a Chavarría. Un puñal por banda y acertado atrás.
Esteban Burgos (3). Inconsciente
Buen partido hasta que decidió cometer una locura. Cortó un pase en largo con la mano que pudo ser roja. Fue sustituido al descanso por Pellicer.
Escassi (4). Descuidado
Jefe durante 90 minutos. Sin embargo, tocó con la mano un balón en el área en los últimos segundos. Le libra el fuera de juego de Datkovic.
Juande (5). Inseguro
No tuvo un mal partido en líneas generales, pero dudó en momentos importantes. Arregló un error suyo que pudo haber acabado en gol del rival.
Julián Delmás (6). Ejecutor
El gran beneficiado del sistema de tres centrales. Libre para subir, aunque deja espacios peligrosos atrás. Cada vez más acertado en los centros.
Ramón (7). Ancla
Ramón, qué tarde has llegado. Pellicer ha encontrado a su centrocampista de garantías en el tramo final. Líder absoluto. Si tuviera continuidad...
Fran Villalba (6). Compañero
Un jugador de su calidad debería ser protagonista en cualquier equipo, pero se sacrifica por el bien de los suyos. Fantástico en el trabajo sucio.
Aleix Febas (6). Destellos
El punto de magia de cada partido. Le da al equipo mucho fútbol. El cerebro de Martiricos, aguantó hasta que le dio el físico este domingo.
Rubén Castro (5). Trabajador
Digno trabajador por y para el Málaga CF. Tiene buenos momentos, aunque también gozó de varias oportunidades para sentenciar.
Suplentes
Ramalho (8): Incombustible, jerárquico. Salvó un gol cantado con uno de sus ya conocidos despejes.
Luis Muñoz (6): Luchador. Tuvo una oportunidad de marcar un gol desde fuera del área. Rozó el palo.
Fran Sol (5): Pasó desapercibido para suplir al ‘killer’.
Javi Jiménez (5): Lo intentó con algunos centros.
Álex Calvo (6): Frescura. Dio aire con sus internadas.