Máximo goleador

Rubén Castro, el hombre récord

El canario se convirtió en el máximo goleador histórico de Segunda División gracias al tanto marcado en el Anxo Carro - El ariete blanquiazul puede superar los 13 goles de Sadiku en la temporada 19/20

Rubén Castro, durante el partido en Lugo.

Rubén Castro, durante el partido en Lugo. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

Rubén Castro sigue agrandando su leyenda en el fútbol español. El canario aprovechó un centro perfecto de Chavarría en el encuentro de este domingo en el Anxo Carro para ayudar al Málaga CF con un cabezazo perfecto y convertirse de esa manera en el máximo goleador de la historia de Segunda División. En su primera temporada en el equipo blanquiazul, el canario está batiendo récords que serán difícil de superar. El delantero blanquiazul ya ha alcanzado este curso los dobles dígitos (10 goles), algo habitual en su carrera, y todavía pretende seguir ampliando la cuenta para llevar al club de Martiricos a conseguir la permanencia en la categoría.

195 goles. Uno detrás de otro. Esa es la histórica cifra que alcanzó Rubén Castro con su diana al Lugo, que le sirvió para igualar a Nino, otro histórico, en lo más alto de la tabla de goleadores históricos de la categoría de plata. Las Palmas, Betis, Huesca, Rayo Vallecano, Cartagena y Málaga CF, todos estos equipos han disfrutado de los tantos del canario en la división de plata del fútbol español.

Este récord se une al que ya consiguió hace solo unas semanas, de más mérito aún. Rubén Castro ya es el máximo goleador español sumando los goles de Primera y Segunda División. Con su doblete al Zaragoza (20 de febrero) igualó a Quini con 285 goles y desde entonces ha añadido tres más a la cuenta, con Leganés, Villarreal B y Lugo como víctimas. Por delante ya solo le quedan dos genios como Cristiano Ronaldo -311 goles- y el argentino Leo Messi -474 goles-. ¿Podría alcanzar al portugués jugando un año más en el fútbol profesional? Está a 23 goles, y este curso todavía le quedan cinco partidos para seguir acercándose.

Además, con el gol al Lugo, Rubén Castro ha alcanzado los 10 goles esta temporada en Liga y consigue por 15ª vez alcanzar los dobles dígitos en una temporada, ya sea en Primera o Segunda, algo que solo ha conseguido Messi, también con 15. Y no se quiere quedar ahí. «Tenía el récord muy cerquita y por fin lo he conseguido. Estoy muy contento, sobre todo por la victoria del equipo, que era muy importante. Había dicho últimamente que tenía que conseguir 15 goles, así que ahora vamos a por ese reto», dijo tras acabar el partido en Lugo.

A tres goles de Sadiku

Desde que el Málaga CF bajó a Segunda División, el récord de goles en Liga en una misma temporada está en poder de Armando Sadiku. El albanés consiguió 13 dianas en el curso 2019/20, también con Sergio Pellicer en el banquillo. El canario ya lleva 10 y tiene cinco encuentros por delante para igualar o superar el registro de Sadiku. Si logra el objetivo que se ha propuesto de terminar con 15 goles -tiene que ir a gol por partido en este tramo final- lo superaría y se convertiría en el máximo goleador del Málaga en una temporada desde que ocurriera el fatídico descenso a la categoría de plata. Cuantos más haga, más cerca estará el Málaga de la salvación.