Lesión

Las pruebas médicas confirman la lesión de Ramón

El canterano sufre una rotura miotendinosa en el cuádriceps de su pierna derecha, aunque se desconoce el tiempo de baja y si llegará para el final de temporada - Luis Muñoz también se quedó al margen, mientras que regresó Lago Junior

Ramón, baja por lesión, estaba siendo uno de los mejores jugadores del Málaga CF.

Ramón, baja por lesión, estaba siendo uno de los mejores jugadores del Málaga CF. / LALIGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya está aquí la peor noticia que podrían recibir el Málaga CF, el cuerpo técnico liderado por Sergio Pellicer y toda la afición blanquiazul. El club de Martiricos anunció este miércoles a través de un comunicado que Ramón Enríquez sufrió en el partido ante el CD Lugo una lesión miotendinosa en el cuádriceps de su pierna derecha que las pruebas han confirmado. ¿El tiempo de baja? Se desconoce por el momento, pero tan solo quedan cinco partidos y el conjunto blanquiazul se juega la vida en todos ellos. 

El canterano se tuvo que retirar el pasado domingo en los últimos minutos de la primera parte por un pinchazo muscular. El técnico castellonense incluso llegó a asegurar en rueda de prensa que Ramón sintió mareos por el dolor. El gran problema le llega ahora a Pellicer. ¿Cómo reconstruir algo que estaba funcionando tan bien y que le había dando tanto al Málaga CF en el último mes de competición? Es cierto que no son pocos los futbolistas que pueden jugar en esa posición, pero ninguno tiene las capacidades de Ramón.

A todo esto hay que sumarle que Luis Muñoz, uno de los candidatos a desempeñar ese papel, estuvo al margen del grupo en el regreso a los entrenamientos e hizo labor específica en el césped junto al readaptador físico Toni Tapia.

La gran noticia de la jornada fue el regreso de Lago Junior. El extremo se lesionó ante el Villarreal B y cuando las esperanzas dirigían su regreso al encuentro en Lugo, un proceso viral le descartó para el partido en tierras gallegas. Por lo que si nada desajusta los planes, el costamarfileño podría volver el lunes (18.30 horas) ante el Huesca.

Carlos López, Cristian, Loren, Álex Calvo, Moussa e Izan Merino, canteranos de La Academia, completaron la sesión junto al resto de los futbolistas del primer equipo. Por su parte, Haitam continuó en el gimnasio para recuperarse de la lesión del cruzado que le mantiene apartado. 

Este jueves, a partir de las 10.30 horas, el conjunto de Sergio Pellicer volverá a los entrenamientos para seguir trabajando con el foco puesto en el próximo duelo liguero de la jornada 38. Después de la sesión, no antes de las 13.00 horas, Pablo Chavarría y Rubén Castro comparecerán en rueda de prensa ante los medios de comunicación.