LaLiga SmartBank

El Racing vuelve a ganar y condena al Ibiza a Primera RFEF

El Málaga CF se queda ahora a 6 puntos de la permanencia, a la espera del resto de resultados de la jornada

El Racing conde al Ibiza a Primera RFEF.

El Racing conde al Ibiza a Primera RFEF. / LaLiga

L. O./EFE

El resultado del Racing-Ibiza, partido que abría la 38ª jornada de LaLiga SmartBank, volvió a ser contrario a los intereses blanquiazules. Los de José Alberto López superaron por 1-0 a los baleares en El Sardinero y se colocan 8 puntos por encima del conjunto blanquiazul.

El Sardinero vivió una noche de alegría y tristeza, ya que el estadio celebró la victoria del Racing ante la UD Ibiza (1-0) como si de un título se tratara, pues con ella el conjunto cántabro acaricia ya su objetivo de la salvación, pero para los visitantes certificaba su descenso. El resultado es negativo para el equipo malagueño, que ahora ve como la distancia con la permanencia crece hasta los 6 puntos, a la espera del resto de resultados de la jornada. El turno del Málaga CF frente al Huesca no llegará hasta el lunes a las 18.30 horas.

Los cántabros parecieron salir al terreno de juego algo contemplativos, sabedores de que tendrían que madurar el partido, aunque a los cinco minutos ya dispusieron de una clara ocasión por medio de Germán, cuyo remate de cabeza, tras el saque de un córner, se marchó fuera por poco.

Fue el preámbulo del gol de Baturina, a la media hora de juego, que dio paso a la tranquilidad en el Racing y a que los visitantes se acercaran a la meta de Ezkieta.

En la segunda parte, los ibicencos se estiraron algo más para buscar el empate ante un Racing que tampoco hizo muchos méritos para cerrar el encuentro. El Racing sonríe, el Ibiza llora y el Málaga CF está más obligado si cabe a no fallar el lunes.