Entrenamientos

Concienciados para la batalla

La plantilla blanquiazul es conocedora del difícil reto que tiene por delante, pero las últimas victorias han ayudado a generar un ambiente de optimismo en el seno del equipo. Ramón, única baja destacada para el partido ante el Huesca

Sergio Pellicer, durante el entrenamiento de ayer.

Sergio Pellicer, durante el entrenamiento de ayer. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Las victorias ayudan a trabajar con otra cara. Y eso se nota en las sesiones de entrenamiento del Málaga CF de las últimas semanas. La buena racha de resultados ha hecho que todos y cada uno de los miembros del equipo blanquiazul crean en la permanencia, pese a ser conscientes de que la situación todavía es bastante complicada. El plantel está centrado y focalizado en el encuentro de este lunes frente al Huesca (18.30 horas), intentando abstraerse, en la medida de lo posible, de la clasificación y los resultados que se van dando a lo largo del fin de semana.

El buen ambiente reina ahora en el día a día del equipo. Los resultados han cambiado las caras de unos jugadores que han pasado por muchos momentos de bajón esta temporada. Tras la derrota frente al Racing en La Rosaleda todo se veía negro, la distancia parecía ya insalvable, pero los 12 puntos que se han logrado en las últimas cinco jornadas han devuelto la esperanza a todo el entorno, plantilla, cuerpo técnico y, por supuesto, a la afición.

El conjunto blanquiazul llega en un buen momento y otra nueva ‘final’. La presión es alta, porque saben que no pueden fallar, pero ya han demostrado en los últimos compromisos que están preparados para la batalla. Es difícil saber a ciencia cierta cuántos puntos harán falta para mantener la categoría, pero con cuatro victorias en estas últimas cinco jornadas de LaLiga SmartBank podrían ser suficientes, porque los equipos que están por delante en algún momento fallarán y además hay mucho enfrentamientos directos entre ellos.

Matemáticamente, el Málaga no depende de sí mismo, pero la plantilla es consciente de que si saca sus partidos adelante, la permanencia estará en el bote. Es por eso que todos dentro del club prefieren ir partido a partido, batalla a batalla, empezando por la del lunes ante el Huesca.

Buen ambiente en elentrenamiento enel Anexo.  málaga cf

Buen ambiente en el entrenamiento en el Anexo. málaga cf

Ramón, única baja

El conjunto blanquiazul también ha llegado a este tramo final de temporada en un buen momento físico. Si bien durante el curso se le han visto partidos donde se ha desfondado en las segundas partes y ha quedado a merced de los rivales, ahora se ve un Málaga con buen tono físico, que llega en perfectas condiciones, e incluso mejor que el contrario, a los minutos finales de partido. Por desgracia, Pellicer no podrá contar con todos sus jugadores con licencia profesional por esa inoportuna lesión que sufrió Ramón en Lugo. El mediocentro estaba siendo muy importante en los planes del míster y ahora tendrá que sobrevivir sin él, frente al Huesca y en las próximas jornadas -veremos si Ramón puede volver a vestirse de corto esta temporada-.

Ramón será la única baja destacada de un Málaga que cuenta ahora con un nutrido grupo de futbolistas capaces de rendir cuando son elegidos por Pellicer. Lago Junior y Luis Muñoz ya están plenamente recuperados y serán dos armas más para el choque de este lunes ante el equipo del Alto Aragón. De hecho, ante la ausencia de Ramón, Luis Muñoz podría ganar en importancia en el centro del campo, ya sea de inicio o a lo largo del choque.

Los blanquiazules tendrán su última sesión preparatoria del choque ante el Huesca en esta mañana de domingo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de La Rosaleda. Será el último ensayo para que Pellicer termine de decidir el once que se saldrá de inicio ante los de Cuco Ziganda.