Plantilla

El mediocentro, un quebradero de cabeza para Sergio Pellicer

Con la baja de Ramón Enríquez por lesión y la de Luis Muñoz, por sanción, el míster deberá decidir si mantiene una apuesta por Jozabed que no funcionó ante el Huesca o cambia de planes para la visita de este domingo a Ponferrada

Sergio Pellicer, durante el entrenamiento de este miércoles en La Rosaleda.

Sergio Pellicer, durante el entrenamiento de este miércoles en La Rosaleda. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La lesión de Ramón ha llegado en el momento más inoportuno de la temporada. Tanto el equipo como el propio futbolista estaban en su mejor momento justo cuando su musculatura dijo «basta» en el partido de hace dos jornadas en Lugo. El de Órgiva estaba siendo una pieza fundamental en el resurgir blanquiazul y ahora Pellicer y el conjunto de Martiricos tienen que aprender a sobrevivir sin él. Su ausencia ya se notó ante el Huesca, y además para el próximo encuentro se suma la baja de Luis Muñoz, así que el míster tendrá que volver a estudiar el mejor plan para asaltar El Toralín.

Con Ramón lesionado y con Luis Muñoz sancionado, a Sergio Pellicer se le reducen las opciones en el centro del campo. Tanto en el encuentro en Lugo, tras la lesión de Ramón, como en el choque frente al Huesca, Jozabed fue la primera alternativa elegida por el técnico para actuar en el mediocentro junto a Aleix Febas.

En el encuentro del pasado lunes, la apuesta no dio resultado, el Málaga estuvo muy atascado en su juego ofensivo y al descanso Pellicer ya decidió sustituir a Jozabed por Luis Muñoz, que tampoco tuvo su mejor tarde después de ver una amarilla nada más entrar al terreno de juego. Ahora el entrenador de Nules debe decidir si mantiene su plan con Jozabed o prueba otras opciones en la visita de este domingo a Ponferrada.

Además de Jozabed, Sergio Pellicer tiene varias alternativas más para reemplazar a Ramón, pero ninguna de ellas ofrece las mismas prestaciones que el canterano. Dar entrada a Genaro Rodríguez o a N’Diaye, en una apuesta por contar con un mediocentro defensivo puro es una de las opciones. También tiene la posibilidad de adelantar a Escassi a esa posición e introducir en defensa a Ramalho, siempre y cuando quiera mantener el esquema 5-3-2 de las últimas jornadas.

Todas estas opciones dotarían de mayor protección a nivel defensivo, pero restaría velocidad y precisión en la construcción. La otra posibilidad, mucho más ofensiva, sería jugar en el doble pivote con Febas y Fran Villalba y meter por delante tres hombres de ataque, aunque a priori será difícil ver ese planteamiento de inicio.

Pendientes de Chavarría

A falta de saber si Chavarría se recupera de sus molestias a lo largo de la semana, Ramón Enríquez será la única baja con ficha profesional en el encuentro de este domingo en El Toralín (16.15 horas). Es solo una ausencia, pero muy importante y que ocupará mucho tiempo en los pensamientos de Pellicer de aquí hasta que tenga que decidir la alineación inicial. La fluidez de juego que había demostrado el Málaga en partidos anteriores brilló por su ausencia frente al Huesca, así que ahora el entrenador blanquiazul debe encontrar la solución para recuperarla ante otro equipo rocoso como será la Ponferradina.

Suscríbete para seguir leyendo