Próxima jornada

Huesca y Sporting, de rivales a aliados del Málaga CF

Los del Alto Aragón y los asturianos se enfrentan esta jornada al Leganés y al Villarreal B, los equipos que están 6 puntos por encima del Málaga CF

Imagen del Málaga-Huesca del pasado lunes.

Imagen del Málaga-Huesca del pasado lunes. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

La situación en la que ha llegado el Málaga CF a este final de temporada le obliga a estar pendiente de resultados de terceros. El conjunto blanquiazul tiene que cumplir su parte, ganar sus partidos, y además rezar para que los equipos que tiene justo por delante se dejen puntos por el camino y la distancia con la permanencia -6 puntos- se vaya reduciendo jornada a jornada. Es por ello que este fin de semana, antes de saltar al césped de El Toralín para medirse a la Ponferradina (domingo, 16.15 horas), en el club prestarán especial atención a lo que ocurra en otros dos campos, Butarque y el Estadio de La Cerámica.

El Málaga es el primero de los equipos que está en zona de descenso, con 40 puntos, y tiene por encima, marcando la salvación, al Villarreal B y al Leganés, ambos con 46. La condición principal para poder remontar esta diferencia es que el equipo blanquiazul haga prácticamente un pleno en los cuatro partidos que le quedan (Ponferradina, Mirandés, Alavés e Ibiza), pero además necesita que sus rivales fallen, y cuanto más, mejor.

El Leganés y el Villarreal B juegan esta jornada de locales ante dos equipos que hasta el lunes también estaban en el punto de mira del Málaga. El Leganés recibe al Huesca (sábado, 18.30 horas), equipo que sumó un punto en La Rosaleda para frenar a los de Pellicer y mantenerse con 8 puntos de ventaja sobre el descenso. Y el filial amarillo jugará en su estadio frente al Sporting (domingo, 14.00 horas), que con su victoria ante el Lugo también se ha colocado con 8 de ventaja sobre el Málaga.

Pese a la gran distancia -8 puntos a falta de 12 por disputar-, el Huesca y el Sporting todavía no pueden darse por salvados, porque el Málaga todavía podría alcanzarlos, y eso precisamente juega en favor de los blanquiazules. Los del Alto Aragón y los asturianos acudirán a Leganés y Villarreal, respectivamente, con la necesidad de sumar para certificar su permanencia en LaLiga SmartBank, y eso es justo lo que necesita el equipo de Martiricos. 

LaLiga SmartBank | Málaga CF - SD Huesca, en imágenes

LaLiga SmartBank | Málaga CF - SD Huesca, en imágenes

Cuentas

Si el Leganés o el Villarreal B pierden en sus compromisos de esta jornada, el Málaga tendría la oportunidad de colocarse a 3 puntos de la permanencia ganando en El Toralín. Se podría quedar a 4 si el tropiezo de alguno de ellos es un empate. Situarse a un solo partido de distancia de alguno de estos clubes sería una maravillosa noticia para los blanquiazules, porque además tienen ganado el gol average particular con ambos. En cualquier empate a puntos con castellonenses o madrileños saldrían airosos, incluso en un hipotético triple empate.