Rueda de prensa

Pellicer: "En este final de Liga va a haber muchas sorpresas"

El entrenador del Málaga CF aseguró que ve a sus jugadores "preparados a nivel físico y mental" para el encuentro del domingo en Ponferrada

Sergio Pellicer, en rueda de prensa.

Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / Pepe Ortega

La Opinión

Sergio Pellicer sigue centrado en su discurso, focalizado en el encuentro de este domingo en Ponferrada, aunque es consciente que "no dependemos de nosotros mismos". "El equipo está preparado, los veo muy bien", aseguró sobre el estado anímico de la plantilla tras el empate del lunes ante el Huesca.

Estado anímico de la plantilla

"Han hecho una semana muy buena, como casi todas las semanas. Los veo preparados a nivel físico y mental. Tenemos que sacar un aprendizaje. El equipo lo dio todo. Pasaron 24 horas... Tenemos que pensar en positivo, siendo realistas. Preparados para ir con todo a Ponferrada. Con Rubén Castro, normalidad. Qué le vamos a decir. Si hay otro penalti en Ponferrada será el que lo lance".

Bajas

"Ningún tipo de excusa, para eso se hizo esta plantilla. No hay problema. Tengo mucha confianza en estos jugadores. Hemos encontrado una estructura en la que nos sentimos bastante cómodos, podemos ser variables. Buscar alternativas y soluciones".

Cuentas en el vestuario

"Entiendo la pregunta. Desde hace siete jornadas es la misma. El techo se está acercando. Nuestro cálculo, ganar. Dar el máximo esfuerzo, concentración, focalizarnos en cada jugada. Somos el segundo mejor equipo de las últimas siete jornadas. Somos realistas de la dificultad. Queremos gente que confíe. Vamos a luchar".

N'Diaye

"Es un jugador más de la plantilla. Ha cambiado su dinámica, está preparado y es un de las soluciones que manejamos. Junto a Jozabed, Genaro... Por eso entra en convocatoria, no voy a regalar nada. El jugador que vaya a salir lo va a dar todo. Respeto a esta entidad".

Ponferradina

"Enfrente tenemos un rival, contra el Huesca era un contexto diferente. Vamos a ir por todo a por el partido. Estamos siendo solidarios. Pone estuvo peleando por jugar el play off el año pasado. Les he seguido, tiene gente con muchísimo nivel. Han sido circunstancias del fútbol, nadie podía pensar que iban a estar en esta situación, como el Málaga. Cuando entras en un bucle, es difícil salir. Tienen uno de los ataque más veloces de la categoría. 5 de sus 7 victorias las han conseguido en su estadio".

[Podrás seguir el SD Ponferradina - Málaga CF, en directo, desde el siguiente enlace]

Pablo Chavarría

"No ha entrenado durante la semana. Vamos a probar. Va a estar complicado, tenemos que arriesgar, pero no está al 100%". 

Rivales directos

"No dependemos de nosotros mismos. Sí en nuestro partido, en eso nos tenemos que focalizar. Es el partido más difícil, porque es inminente y por la situación. El equipo tiene ya un master en sufrimiento. Esta categoría, al final de temporada, cuesta muchísimo. Aquí no se regala nada. El mayor ejemplo es el del año pasado, Alcorcón-Eibar. Es un ejemplo claro. Es difícil. Nos tenemos que centrar en lo bueno que hemos hecho. En este final de Liga va a haber muchas sorpresas".

Lago Junior, ¿titular?

"Veo a Lago, Loren, Fran, Appiah, Gallar... Necesito de todos la mejor versión. Es la clave para poder competir, para estirar todo el límite. Los veo centrados y focalizados. Todos están entrenando y hay compromiso".

Apoyo de Kike Pérez

"Nos ve trabajar, hay buena conexión. Ha venido con aire fresco, ideas nuevas. Las necesitamos. No es lo nuestro. Soy el tercer entrenador, lo nuestro es una silla eléctrica. Nuestro trabajo va en 90 minutos, esto es una familia para mí. A final de temporada se hará balance".