Plantilla

Rubén Yáñez duda entre el Málaga CF y una buena oferta de Segunda División

Una gran propuesta económica de un equipo de LaLiga SmartBank hace peligrar la continuidad del portero como blanquiazul, que ve viable seguir en Martiricos a nivel personal y deportivo, aunque tendrá que decidir entre estar en el fútbol profesional o en Primera RFEF

Rubén Yáñez, esta temporada en un entrenamiento en Martiricos.

Rubén Yáñez, esta temporada en un entrenamiento en Martiricos. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Kike Pérez y Loren Juarros ya trabajan en el Málaga CF 23/24. Desde que acabó el nefasto partido ante el Ibiza, los dirigentes blanquiazules han conversado con algunos jugadores para tantear lo que será la plantilla de la próxima temporada en Primera RFEF. Sobre la mesa, como ya se ha confirmado, hay tres nombres que quedan libres y con los que se quiere continuar: Rubén Yáñez, Lago Junior y Rubén Castro. Sin embargo, hay una 'mareante' oferta económica que ha hecho dudar a uno de ellos. 

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el portero madrileño estuvo este martes por la mañana en las oficinas de La Rosaleda para analizar su futuro en el Málaga CF. Es uno de los futbolistas con los que la entidad quiere contar de cara a la siguiente campaña. Por méritos, es uno de los pocos que merece la confianza y la apuesta, y el club va a intentar, en la medida de lo posible, que Yáñez sea su cancerbero en el fútbol no profesional. 

La situación es la siguiente. El jugador no ve con malos ojos continuar en la tercera categoría. Económicamente no habría ningún impedimento por ninguna de las partes a que el nuevo acuerdo pueda prosperar. Además, se siente muy integrado en la entidad a nivel deportivo y a nivel personal, y tanto él como su familia están muy contentos con la posibilidad de continuar aquí, al menos un año más. 

El problema es que ha aparecido un equipo en concreto, de Segunda División, con una oferta económica muy superior a lo que le puede ofrecer el Málaga CF en base a su nueva realidad presupuestaria. Lo cierto es que el madrileño 'bajó' del Getafe a Martiricos para volver a jugar con cierta regularidad. Tanto Pablo Guede como Pepe Mel, en su inicio, apostaron por Manolo Reina, pero llegó el cambio y Yáñez supo aprovechar su oportunidad hasta convertirse en uno de los guardametas mejor valorados de la categoría de plata. Por lo que resulta muy lógico que lo quieran en LaLiga SmartBank.

Así que el hasta ahora cancerbero blanquiazul tiene que poner en una balanza todos los pros y contras. Sabe que en la Costa de Sol será una de las piezas sobre las que va a asentarse el nuevo proyecto, su situación personal en la ciudad es muy buena y tiene el respaldo del club. Ahora bien, se quedaría en Primera RFEF, mientras que hay un equipo de Segunda División que le ofrece una buena posición como portero y, sobre todo, una gran oferta económica.

Yáñez, respaldado por la afición

Precisamente, el madrileño ha sido uno de los escasos jugadores que ha contado con el apoyo de la afición en estos últimos encuentros. Ha sido de los pocos que con su rendimiento lo ha dado todo hasta el último día y si el equipo tuvo oportunidades -al menos matemáticas- hasta la jornada 40 fue por muchas de sus actuaciones individuales. Incluso le aplaudieron ante el Ibiza cuando se acercó a la Grada de Animación. 

Por lo que esta es la situación. Es de las pocas cuestiones que causan consenso ahora mismo entre el club y la afición. Sin embargo, la decisión está en manos de Rubén Yáñez y no parece que vaya a ser nada sencilla.

Suscríbete para seguir leyendo