El Málaga CF tiene mucho trabajo por delante para reconstruir su plantilla para afrontar su primera aventura en la Primera RFEF. Loren Juarros, nuevo director deportivo, ya está manos a la obra con la planificación, reuniéndose con agentes y jugadores, y ya hay dos nombres que han sido vinculados en las últimas horas con el conjunto blanquiazul: Dioni Villalba e Íñigo Piña.

Será un verano de nuevo muy movido en Martiricos. Deberán llegar más de 10 fichajes, como poco, dependiendo de los jugadores que ya están en nómina que el club decida quedarse y otros que consiga retener de los que han quedado libres tras el descenso de categoría.

Tendrán que llegar refuerzos en todas las líneas, y una de las principales será la delantera. Ahí ya ha salido el primer nombre, el del malagueño Dioni Villalba. La dirección deportiva ya ha puesto en marcha esta negociación y, según avanzó Radio Marca Málaga, las conversaciones están muy avanzadas. 

El atacante termina contrato con el Atlético Baleares y no renovará. Así que, si todo sigue su buen curso, llegará libre a la entidad blanquiazul. Dioni es un delantero de 33 años, con amplia experiencia en la categoría y que garantiza goles. En los dos últimos cursos, ha firmado 17 y 14 goles, respectivamente, con el equipo balear en la tercera categoría del fútbol español. Si nada se tuerce, puede convertirse en el primer refuerzo del verano, una vez acabe su vinculación en las islas.

Delantera con experiencia y gol

El Málaga CF opta a formar un ataque que garantice experiencia y goles. Además del fichaje de Dioni, el club blanquiazul ya se ha puesto en contacto con Rubén Castro para intentar retenerle. Ya se han producido varias conversaciones y parece que la sintonía es buena. Eso sí, el canario tendrá que aceptar una gran reducción de salario para seguir vistiendo de blanquiazul. Si se consigue retener a Castro y se logra contratar al malagueño Dioni, el Málaga formaría, sobre el papel, una dupla contrastada y con mucho olfato goleador, a la que habría que sumar al canterano Roberto, que regresará tras su cesión en el Barça B.

En ese frente de ataque blanquiazul también podría permanecer Lago Junior, que puede actuar tanto en banda como en punta de lanza. La situación del costamarfileño es similar a la del Rubén Castro, se encuentra en conversaciones con la dirección deportiva para ver si se puede llegar a un acuerdo económico y seguir en la Costa del Sol. Si se diera, el Málaga conseguiría mantener a un futbolista que puede ser diferencial en la categoría.

Refuerzo para la defensa

El otro nombre que ha sonado con fuerza en los últimos días para recalar en el conjunto blanquiazul es el del central Íñigo Piña. Aquí todavía no hay nada avanzado y la competencia por hacerse con sus servicios será importante. Desde Murcia apuntaban que el jugador podría terminar su andadura en el equipo pimentonero, pero ahora no se descarta que continúe allí tras la llegada de Javier Recio a la dirección deportiva, tal y como avanzó el periodista especializado en la categoría Ángel García. Además también se ha sumado el interés de un fuerte competidor, el Amorebieta, que acaba de ascender a Segunda y estaría también interesado en contratarle.

Íñigo Piña. L. O.

La vorágine de movimientos en torno a la plantilla blanquiazul ya ha arrancado con el desembarco de Loren en la dirección deportiva. Vienen por delante días y semanas de nombres y más nombres hasta que quede totalmente diseñada la plantilla del Málaga CF 2023/24.