Rubén Yáñez no seguirá vistiendo de blanquiazul la próxima temporada. El guardameta, con ofertas importantes de Segunda División, ha declinado la propuesta que tenía sobre la mesa del Málaga CF para seguir siendo su portero en la Primera RFEF, según ha podido confirmar este periódico. Pese a que el jugador ha valorado el ofrecimiento hecho desde las oficinas de Martiricos, el poder mantenerse en el fútbol profesional ha sido determinante a la hora de tomar su decisión.
Los directivos del club blanquiazul reconocieron que estaban intentando retener a tres de los futbolistas que quedaban libres tras el descenso: Lago Junior, Rubén Castro y Yáñez. Pues ya sabemos que uno de ellos no continuará. Rubén Yáñez se sentía valorado y tanto él como su mujer estaban muy a gusto en la ciudad. Pese a las dudas de seguir en la Costa del Sol, el salir del fútbol profesional para jugar en Primera RFEF es un salto que da demasiado vértigo al meta, que ahora tendrá que decidir entre las propuestas que tiene de Segunda División.
Otra de las cosas que está pesando mucho en la elección de Rubén Yáñez es encontrar un club en el que tener continuidad bajo palos tras la buena temporada que ha hecho en el Málaga. Las ofertas que tiene de Segunda son similares a nivel económico, así que las posibilidades de ser titular también influirán mucho en la decisión del guardameta. Ahí, el Leganés y el Sporting parten con ventaja sobre el Zaragoza, que cuenta con el veterano argentino Cristian Álvarez.
Salir al mercado
El Málaga se verá ahora obligado a salir al mercado para reforzar su portería. Manolo Reina es uno de los jugadores que sigue con contrato pese al descenso, pero su continuidad en el equipo aún no está garantizada al 100%. Loren Juarros, director deportivo, tendrá que tomar una decisión al respecto y además fichar un portero titular de garantías para la categoría. También habrá que analizar si alguno de los canteranos, como Carlos López, están preparados para dar el salto definitivo al primer equipo en la Primera Federación.